Como saber si he recibido Notificación del juzgado

Hace unos meses vino la policía local de incógnito a mi casa para saber quienes vivían en ella. Mi sorpresa vino cuando me preguntaron cuanto tiempo llevaba ocupando la casa. Vivo en ella desde 1999 y soy el propietario. Resulta que una entidad bancaria reclama mi casa, de la cual no he tenido ninguna relación contractual ni hipotecaria. Es la misma que la reclamo hace dos años y que, tras presentar escrituras de la vivienda, el juez decretó sobreseimiento de la causa. Los policías comprobaron que toda la documentación era correcta y anotaron mis datos.

El problema es que actualmente, por motivos laborales, me encuentro viviendo a 600 km y no se si he recibido o voy a recibir notificación por parte del juzgado para volver a demostrar la titularidad sobre la vivienda.

Además no estoy empadronado en la casa donde actualmente convivo en régimen de piso compartido. Sino que lo estoy en la casa de la cual soy propietario. ¿Hay alguna manera de saber si el juzgado me ha emitido notificación alguna? ¿Y de saber en que estado se encuentra la causa?

1 respuesta

Respuesta

Tal como describe la situación, por cierto bastante peculiar, tiene vd el reiesgo de que al estar empadronado en esa vivienda intenten hacerle una notificación judicial y al no conseguirlo, si no hay nadie en esa vivienda, le declaren en rebeldía procesal, con el evidente perjuicio para vd de esa medida.

Si en esa localidad hay un solo jugado puede intentar averiguar si existe alguna demanda contra vd., con la dificultad que ello conlleva al carecer de más datos y que se agrava si es una ciudad grande en la que existe una multiplicidad de juzgados.

Para aclarar un poco más todo. Mi casa esta en Jerez de la Frontera (Cádiz) y actualmente trabajo y vivo en Alcobendas (Madrid). Creo que hay varios juzgados de instrucción, pero todos están en el mismo edificio. El que me compete se que es el juzgado de instrucción nº 1. Lo se porque es la segunda vez que Banco Popular reclama mi casa. La casa ya tuvo una hipoteca con CaixaBank pero se cancelo y así consta en la nota simple del Registro de la Propiedad. Por lo que no existe relación con Banco Popular. En 2014 cuando reclamaron por primera vez fuimos al juzgado y presentamos las escrituras de la vivienda. No hubo juicio. El juez decreto sobreseimiento.
Creo que podría, cuando pueda, acercarme al juzgado, a ver si, con mi DNI, me pueden decir si estoy en alguna causa judicial. Pero claro el dato importante para saber en que estado se encuentra la causa es el nº de delito del cual no dispongo.

Si puede localizar el juzgado que está llevando el asunto, la cuestión es mucho más fácil.