Como puedo cancelar mis antecedentes policiales

Haber comento un poco mi caso me acusaron por estafa por aceptar un trabajo al que fui engañado pero presente numerosas pruebas del que el estafado era yo y bueno al cabo del tiempo recibo una carta de mi abogado de que el caso se a pasado a

Sobreseimiento provisional y archivo de la causa

Y según lo que me explico mi abogado de que el juez y el fiscal no bien indicios de delito y archivan el caso y bueno claro por lo que paso me llamaron de la policía y fui detenido y me tomaron huellas datos y demás y lo que quería preguntar es

¿O aportando la documentación del juzgado donde refleja que esta en sobreseimiento provisional y archivado puedo cancelar los antecedente policiales?

2 Respuestas

Respuesta

Tiene usted una página web de la Dirección General de la Policía donde le explican cómo cancelar esos antecedentes. Es muy sencillo, y le cursarán la cancelación cuando la pida.

Hola ante todo gracias por contestar pero lo que estoy preguntando sí con el sobresimiento provisional y archivo de la causa ese documento que dice esas palabras es suficiente como para cancelar los antecedentes policiales

Por supuesto que es suficiente para cancelar los antecedentes policiales. DEBEN cancelarse por ley, y pidiendo disculpas.

Respuesta

En principio, podrías solicitar y cancelar tus antecedentes policiales ante el Cuerpo Policial que le detuvo, presentando el auto judicial del sobreseimiento provisional y archivo de la causa.

No obstante lo anterior, hay Cuerpos policiales, al menos el de la Guardia Civil y también el Cuerpo Nacional de Policía, que exigen que además presentes una certificación del Juzgado que acredite que la citada causa que genero los antecedentes policiales ha sido archivada de forma definitiva, indicando el numero de atestado policial, la fecha y la firmeza del archivo.