Toma de TV para señal de SAT

Tengo una casa en alquiler y quiero cambiar los mecanismos eléctricos de la vivienda que están en bastante mal estado. Dado que los inquilinos no cuidan bien los mecanismos (tenemos que reemplazar tres o cuatro todos los años por uso indebido, sobretodo interruptores) hemos optado por colocar la gama Simón 15. Baratos pero de una marca de garantías y que siempre podré cambiar sin que me suponga un gasto excesivo.

La cuestión es que en la vivienda hay instalación separada de TV y de parabólica. Tenemos dos antenas con dos cableados independientes uno del otro (lo se porque el cable de SAT va grapado por la pared desde la antena hasta el decodificador). Mi intención es empotrar el cable de SAT en la pared y colocarle un mecanismo propio, independiente de la de TV.

Mi duda es la siguiente, la gama de Simon 15 solo tiene una toma de TV-R estándar, ¿puedo usarla para la señal de SAT?, supongo que en caso positivo tendré que cambiar el cabezal del cable para que conecte en dicha toma de TV estandar.

1 Respuesta

Respuesta

En la serie Simon 27 tienes sin problema la toma TV/SAT http://www.simon.es/images/stories/simon/descargas/descargas_series/Simon_27_play/esquemas_rtv_sat_multimedia_es.pdf, aunque la verdad, si el SAT ya te viene por un cable independiente de la antena de TV yo no me rompería la cabeza y pondría simplemente una caja empotrada con salida cable y conectaría el cable directamente al decodificador, tal cual como lo tenias, pero más curiosito. Creo que en Simón 15 no tienes esta toma pero sí en Simon 27 que tiene muchos más mecanismos disponibles que Simon 15.

Muchas gracias por su respuesta.

La placa pasacables la descarto porque vuelve a ser otra vez un cable colgando de la pared, que es en buena parte lo que quiero evitar, no todos los inquilinos usan el satélite y si se puede evitar un cable colgando, pues mejor.

El mecanismo de TV-SAT de Simon 27 la tengo presente, para el caso en que la del Simón 15 no fuese válida para SAT. Esta opción sería el ultimo recurso pues, aunque los mecanismos se parecen un poco, si se pueden poner todas las tomas iguales, pues mejor que mejor.

Las tomas están configuradas para separar las dos señales que le llegan por un único cable, es decir, normalmente la señal de TDT y la de SAT bajan juntas por el mismo cable y, al llegar a la toma, se separan y la de TDT va a su contacto y la de SAT va al suyo. Si la toma es de TV-RADIO, logicamente la señales de radio no son de la misma frecuencia que las señales de sat, por lo que la toma no realizará bien la separación de la señal. En tu caso aunque la señal ya sólo sea de SAT la toma no dejará pasar correctamente la señal pues no está configurada para esas frecuencias.