Problema de recepción TDT

Se trata de una casa con instalación independiente. Mi instalación consta de una antena, una amplificador en el mástil ikusi de 15dB, con su alimentador en la zona de distribución de la instalación interior. De ahí, lo tengo directamente con un cable directo al comedor donde tengo una única toma Simon doble (tv+sat), y un televisor OKI LCD de 32", todas las demás tomas de la casa las tengo anuladas, excepto la del comedor, así como la instalación de la antena parabólica, pues no veía prácticamente ningún canal en condiciones.
El problema es que, muchos canales, aún recibiendo la señal casi a tope, se me pixela la imagen, da saltos, y chasquea el sonido. Sobretodo cuando pasa cerca un moto.
He probado con un decodificador Belson que tengo independiente, y prácticamente, no mejora nada, pillo algún que otro canal más, pero no mucho mejor.

1 Respuesta

Respuesta
La TDT funciona a una frecuencia mayor que la antena convencional y por lo tanto tanto el amplificador como el cable pueden provocar pérdidas de señal si no son específicos.
Te recomiendo:
Eliminar el amplificador (puede ser mejor que no se amplifique la señal a que se haga con un amplificador insuficiente)
Comprobar el cable de antena que sea digital (2.4 GHz) y sustituirlo en caso negativo.
Volver a poner el amplificador por si mejora
Poner un amplificador digital.
Estas 4 soluciones las puedes ir probando por orden de forma que no vayas comprando material sin haber probado la solución anterior.
Buenas Lerybufon:
Te comento, que estuve haciendo las pruebas que comentabas, y el resultado ha sido este:
- Miré lo del cable y es nuevo, ya que la casa lo es (1año escaso).
- Si quito el amplificador, no pillo prácticamente nada. Así que volví a ponerlo.
- En el alimentador del amplificador, tengo dos salidas. Una la tengo conectada únicamente a la toma del comedor, y el resto de tomas, las tengo con un diversificador que había anulado al poner solo la toma del comedor. Ahora veo, la del comedor igual que antes, y el resto de tomas algo peor, (algún canal menos que abajo).
He preguntado a un instalador de la zona y me ha dicho que es que aquí tenemos una recepción pésima. Así que lo dejaremos como está, de momento.
Si se te ocurriera alguna que pudiera hacer, me la comentas.
Por cierto, tengo por ahí otro amplificador interior de antena de la marca Triax, de 12dB. Si lo pongo, ¿notaré alguna mejoría? Es que me da cosa ponerlo sin preguntar, no vaya a cargarme la tele o algo.
Por lo que veo tienes una señal de entrada algo justa, yo personalmente probaría poniendo ese amplificador de antena antes del derivador.