TDT con antena de interior.

Tengo la TV en casa por cable, pero hay eventos que me interesan de la TDT, por tal motivo me compré un decodificador y una antena de interior para poder simultanear los canales de TDT y los del cable.
Con el televisor viejo (unos 20 años) veía la TDT de forma bastante aceptable, pero ahora me he comprado un televisor nuevo con TDT incorporado y no hay forma de ver la TDT.
Con el decodificador independiente la veo mejor, pero mucho peor que con la TV vieja. Me cuesta mucho encontrar la señal y veo pocas emisoras.
Mi pregunto si puede ser que estos televisores necesitan una mayor calidad del cable que va desde la antena de interior al decodificador.
En las instrucciones del televisor indican que las cables deben ser blindados. ¿Puede ser esto? Que necesite cambiar el cable de la antena. ¿Es qué el cable que viene con la antena más un alargador que he puesto con el fin de buscar la señal en varios puntos de la habitación puede no ser adecuado? Yo he pensado siempre que los cables de antena son todos blindados.
Hay un hecho, y es que si escucho Radio Clásica desde el decodificador a través de la cadena de música se deja de oír si enciendo el televisor con un canal del cable ya no se oye la radio. Esto me hace pensar que el televisor interfiere en la señal.

1 respuesta

Respuesta
El alargador del que hablas me parece que sera de los baratos que vienen ya echos, lo mejor es que compres dos conectores macho y hembra y un trozo de cable y te lo hagas tu, la otra solución que tienes, es acoplar un amplificador y una fuente de alimentación a la antena de interior, para ganar señal, cualquier pequeño detalle reduce la señal para el tdt, yo tengo un samsung, y la verdad, es que lleva tdt integrado y vaya resultado, me toca encender un decodificador aparte por que hay momentos que pierdo la señal de la primera, siendo que es la que llega mejor la señal me tiene contento.