Porque duele el brazo y la pierna izquierdos

Hace un tiempo empecé a sentir un destemplamiento en mi brazo izquierdo y también empecé a perder fuerza no es dolor pero como es constante es muy incomodo a veces siento que peor que el mismo dolor después de un tiempo se me paso a mi pierna y ahí es peor es más intenso el destemplamiento y tan molesto que no me deja conciliar el sueño algunas veces me hace llorar soy una mujer de 59 años y creo que esta situación no es para nada normal soy activa pero me esta empezando a afectar esta situación.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola María, dentro de mi ignorancia puede tratarse de diferentes cuadros, le sugiero que si los síntomas continúan acuda a urgencias para que valoren los síntomas e incluso realicen radiografías y un scanner.

He leído que en ciertas ocasiones concretas este malestar/dolor esta provocado por una falta de actividad, media o prolongada (habitual), pues cuando mantenemos posiciones estáticas por mucho tiempo se llegan a desencadenar contracturas musculares e incluso trastornos compresivos de las raíces nerviosas, yo mismo lo estoy sufriendo estos días en la pierna izquierda (zona del gemelo), no es dolor, es falta de sensibilidad y sensación de "presión", sé que con andar más a diario y estar menos tiempo sentado se solucionará.

No pueden dejarse de valorar patologías por ejemplo una ciática espondiloartrosis, artritis, hernia discal, mala/deficiente circulación sanguínea, o incluso síndrome del dolor son posibles causas, este último es un cuadro que pienso pudiera estar cercano a la realidad pero que necesitaríamos más información para valorarlo..

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/007184.htm

Otro motivo "tonto", que con frecuencia solemos pasar por alto son los "dolores reflejos" provocados por una acumulación de gases en el abdomen, (también ocurre en mi caso), en estos casos los dolores pueden abarcar hombro, espalda, pecho y cabeza. En cambio brazos y hombro es mucho más extraño.

Un experto respondió lo siguiente

Dolor pierna izquierda y brazo

Siento no saber concretar, a ver si se pasa un experto y opina. Mucho ánimo.