Me quiero separar de mi mujer

Estoy casado y tengo una hija con tres años y ahora mismo es lo único que me mantiene unido a mi esposa. Tenemos muchas dificultades y problemas en nuestro matrimonio y estoy pensando en separarme, pero el amor que siento por hija es muy fuerte. Quisiera saber si existe alguna forma de no perder a mi hija aunque tenga que perder todos mis bienes. Estos son gananciales. Otra cosa más: ¿Si grabo en video con cámara oculta el trato que me da a mí y a mí hija se podría usar en contra suya?

1 respuesta

Respuesta
LAs grabaciones sin consentimiento no suelen ser aceptadas como prueba. Si tienes testigos cualificados (maestro, sacerdote, asistente social...)que declaren que tu mujer no trata bien a la niña tienes posibilidades de conseguir su custodia en caso de divorcio.
De otro modo tendrás que irte de la casa y "visitar" a tu hija dos fines de semana al mes. Sin embargo, la lucha de los padres separados comienza a dar sus frutos y se va a retocar la LEy de divorcio. Nuestra batalla es siempre conseguir la custodia compartida y tenemos alguna esperanza de que se legisle a favor. Espera un poco a ver si la nueva Ley es más favorable. Te recomiendo consultar http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com para obtener mucha información y sentencias sobre el tema.
Particularmente:
"grabaciones APortadas con demanda de separación
Madrid AP/03
Prueba ilegitima
Grabaciones aportadas con demanda de separación
Ponente: Abad Arroyo, MP..- Rº 383/2001
No es aplicable la eximente del art. 20.7 del CP
--------------------------------------------------------------------------------
Tal y como se recoge en la sentencia del TS de 14 May. 2001 que de forma extensa y magistral analiza un supuesto muy similar al presente, el art. 197 del CP describe un delito en el que el sujeto activo del tipo es «el que» realice alguna de las acciones típicas, es decir, cualquier persona sin distinción y sin excepción y el sujeto pasivo es «otro» cualquiera que sea este otro sin exclusión alguna, siendo significativo que en el CP vigente haya desaparecido incluso la dispensa penal que favorecía a padres o tutores respecto del descubrimiento de secretos de sus hijos o menores que se hallaren bajo su dependencia..."
Que no cabe aquí (sección Consejos jurídicos..).
Un abrazo solidario
Antonio
No tengo a nadie para que pueda atestiguar, pues el mal trato no es físico. Ejemplo: la niña se hizo pipí y estuvo casi media hora regañandole y gritándole, pero luego por la noche siguió por el mismo motivo y habían pasado ya casi cinco horas. Cuando hay gente o su familia se comporta de forma diferente. Todo lo hemos hablado, pero nada. Le he dicho de ir a un psicólogo y por poco y me tira un jarrón.
De todas formas intentare esperar, pero no creo que aguante mucho. A veces pienso los de las mujeres maltratadas pero ahora empiezo a encajar algo, aunque eso no va conmigo. ¿Tu crees que uno de mis hermanos tendrá valor su testimonio a estos efectos?.
Algo de valor sí tiene, ya que en asuntos de familia se acepta su testimonio; sin embargo la credibilidad que le otorgue el juez es relativa. En los juzgados de familia hay equipos psicisociales gratuitos. Podrías pedir su intervención para evaluar la interacción de la niña con la madre y contigo. Si ellos detectan recelos de la niña hacia su madre podrían ayudarte mucho, ya que su informe es casi decisivo. Puedes ver su composición y funcionamiento en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com