¿Tengo un duro de amadeo 1 de 1871 *18*73 de plata podía alguien decirme si es autentica?

Tengo algunas dudas sobre la estrella 73, creo que se aprecia bien la forma, creo que tiene que ser de una forma especifica, gracias de antemano

Os mando unas fotos

2 respuestas

Respuesta

Ese fondo rayado no me gusta. Pésala y mídela. Acércala a un imán a ver si se pega.

Hola fernando

Te puedo asegurar que es plata, na más pueda la peso y la mido

Gracias

Hola Fernando

Lo primero felicitaros por los comentarios de estos últimos días en relación al " duro de Amadeo "me parece digno de alabanza el interés, la dedicación, el entusiasmo y sobre todo, la información que ofrecéis a los demás, es admirable !

En relación al duro de Amadeo 1 del cual me pediste ( peso y medidas )son las siguientes peso (21 gracias )

Medidas (37'con algo mm )

Perdona que las medidas no sean exactas

Pero son muy próximas

Espero que te sirva de algo

Me fijé y la columna de la derecha parece más larga ,

¿Podría ser una variante?

Gracias.👍

Pues entonces es falso, debería pesar 25 gramos, y perder 4 gramos le haría tener un desgaste que apenas se vería nada. El diámetro es correcto.

Precisamente la del 73 es la más escasa y por tanto la más cara, lo que hace que sea más falsificada, las otras fechas apenas interesaría ya que circuladas apenas valen más de su peso en plata (12 €).

Gracias Fernando

Solo una pregunta ,ha excepción del peso

Todo lo demás es correcto ? Pudiera ser un error de pesaje  Si todo lo demás es correcto ?

Gracias !

Estaré al tanto , tengo más monedas interesantes

Seguro que volvemos a hablar

No creo, ya te decía que ese fondo rayado no me gustaba nada, el fondo de la auténtica es completamente liso, y la maquinaria que se utilizaba era tan precisa como la actual.

Respuesta

La moneda es falsa sin dudas solo con ver las fotos. Además es moderna, la típica de los años 70 y 80. No es plata.