¿Es despido procedente si coge continuamente bajas?

Tengo un trabajador que está faltando continuamente a su puesto de trabajo con bajas y con justificantes del médico. Exactamente en dos años ha estado de baja 144 días. Con la nuevas modificaciones en este tema, ¿se consideraría despido procedente?

1 respuesta

Respuesta

De ser así como lo planteas tu, el empleado no esta incurriendo en una falta ya que el esta cumpliendo con lo establecido en la LOT, que indica que para ser un despido justificado o procedente el mismo deberá estar fuera de norma cuando el empleado no consigne justificativo alguno en el tiempo previsto, lo mejor que aconsejado para estos casos es pactar en una mesa de negociación entre empleado empleador y el estado siendo este el órgano supervisor para la masa trabajadora, ya que para ambos esta situación les acarrea inconvenientes personales, laborales, contractuales y económicos.