Despido empleada de hogar

Tengo contratada una empleada de hogar, que se encarga de mi hijo de 2 años, lleva con nosotros algo mas de año y medio y se ha quedado embarazada, esta de 6 meses aproximadamente. Desde hace como 2 meses mas o menos hace un poco lo que le viene en gana, esta semana a la vuelta de vacaciones, no ha tenido intención de reincorporarse a trabajar alegando que le duele la espalda pero tampoco me ha dado ningún parte medico de baja. Ademas de manera casual nos hemos enterado que va "cotilleando" por el barrio, que somos muy malos e indecentes porque la hacemos ir a trabajar estando embarazada. No se que postura legal puedo adoptar en esta situación. ¿Puedo despedirla? No era mi intención, de hecho siempre he tenido intención de seguir pagándole las cuotas de la SS para que cobrase su baja maternal, pero visto lo visto ...

Si la despido, que tipo de despido, ¿desistimiento por parte del empleador? ¿Qué repercusiones legales puedo tener al despedir a una persona embarazada?

Se que despedir a una embarazada es algo que no esta bien visto, pero sinceramente se esta aprovechando de nosotros debido a su estado y eso tampoco creo que tengamos que permitirlo.

1 Respuesta

Respuesta

Falta grave de asistencia, despido procedente.