Justificativo de ausencia por enfermedad

Pertenecemos al convenio Publicidad y se dio la situación que una compañera se sintió mal y fue al médico de su centro Cap. Éste le dio un justificante por reposo de 24 horas y al presentarlo el día siguiente en la empresa le informan que no es válido sino que debe presentar la baja y alta de ese día como comprobante de su falta. Solicito me informe si es obligatorio que por faltas por enfermedad menores a 3 días tenga que presentarse baja o es que la empresa puede solicitarlo como modo de asegurarse.

1 respuesta

Respuesta
La Empresa tiene razón. Es obligatorio presentar un parte de baja/alta aunque solo sea de un día, lo que pasa que la Seguridad Social para evitar que se le incrementen sus % de bajas (va vinculado a temas económicos) dan lo que se conoce bajo el nombre de un P10 que es un papelito que no sirve para nada donde se dice que el trabajador ha de descansar 24 horas. Dile a tu compañera que vaya a su medico de cabecera y que le de un parte de baja y alta de ese día (si el medico se niega que acuda a la inspección Medica ya que es contrario a la Ley)