Caldera Ed 21 cointra calienta agua tarde y poco

He cambiado la membrana del fluxómetro ya que funciona bien la calefacción, el agua caliente solo funcionaba con ella dada, al demandar solo a.c.s.tardaba muchísimo. Bueno pues el resultado es que aun va peor. El agua sale menos caliente que antes y sigo con el mismo problema. Tarda mucho agua caliente en salir y menos grados. Que me recomiendas.

1 Respuesta

Respuesta

Caldera fría, al demandar acs, ¿se enciende la caldera?

Si es afirmativo, toca el tubo de impulsion hacia calefacción haber si sale caliente o si se calienta el primer radiador.

La caldera si enciende, demandando mucho caudal de acs.el tubo de la izquierda, el de impulsión de calefacción se calienta mucho, con caldera fría como me dices. El acs hay que abrir muchísimo el grifo sale más bien templada tardando bastante tiempo. Con poca demanda de agua no enciende.

Ósea afirmativa tu respuesta.

Que crees que le sucede.

Muchas gracias por tu interés.

Dices que la membrana la has cambiado, entonces si el agua caliente se te va hacia calefaccion cuando demandas acs el problema lo tienes en la valvula de tres vias, justo donde va la menbrana, habria que desmontarla y limpiarla bien.

Esta es de laton y es de calidad.

¡Gracias!  Ya te comentaré.

Si dime como acaba la historia je je.

Hola Ramon se que a pasado mucho tiempo y he ido arreglándome como antes, he cambiado la membrana de válvula 3 vías, limpiado los asientos como me dijiste hace unos días . Pues ahora se me sube la presión a más de 2,5 bares usando la calefacción muy rápidamente, la cual la paro para que no dispare válvula de seguridad.

Mi pregunta es si es posible que el vaso de expansión no tenga el aire suficiente y lo perdiera por desmontar la válvula de3 vías y lo tenga que inflar a la presión necesaria con la caldera sin agua.

Muchas Gracias, te agradezco tu opinión.

Un saludo.

El que te suba la presión efectivamente es del vaso expansión, habrá perdido aire y ahora no hace de amortiguador cuando el agua aumenta de volument al calentarse.

No tiene nada que ver con el tema de la válvula tres vías.

Haz como dices, vacías la caldera e insertas aire por la válvula, veras que te ira saliendo agua a medida que le vayas dando presión, llegara un momento que apenas te saldrá agua y te aumentara la presión(dejalo sobre 0.75 bars aprox).

Cierras las válvulas o las aperturas de la caldera que hayas abierto para su vaciado y ya podrás abrir el agua de acs y aplicarle presión al circuito de calefacción.

Suerte.

¡Gracias! Por tu respuesta.Ya te comentaré un saludo.

Buenos días Ramón, efectivamente le faltaba aire al vaso de expansión.De momento solucionado.Muchas Gracias

Un saludo

Buenas tardes, quisiera que me aconseje otra vez sobre esta caldera, tengo que abrir mucho el grifo de caliente para que encienda la caldera y aún seleccionando el mando máxima temperatura no sale tan caliente como antes. El caudal de entrada de agua lo he bajado por si es muy grande pero seguimos igual. ?Podría ser sonda  de a.c.s. Termistancia ?.Un saludo. Muchas gracias.

La termistancia o sonda de temperatura es la que da los datos de la temperatura que circula en ese momento al cuadro de control, y este gobierna en consecuencia a la válvula de gas, si esta esta mal ofrece malos datos y puede ocasionar el fallo que describes, además por el coste que tiene no dudes y cambiala.

Si no voy equivocado esta caldera no lleva intercambiador de placas, si lo llevara podría estar sucio i no haría el intercambio de calor necesario.

Suerte