Caldera de gasoil sube y baja el manómetro

Soy nuevo en este foro. Tengo una caldera de gasoil mixta, calefacción y ACS, Domusa Clima Mix FD-30.

Desde hace unos días el manómetro sube de presión cuando se enciende la calefacción hasta más de 3bar y salta la válvula de seguridad. Cuando se apaga la calefacción la presión llega incluso a 0bar. Además el termómetro de la caldera no sube de 30º aunque subas la temperatura a tope y el ACS tarda mucho en salir e incluso sale fría.

3 respuestas

Respuesta

El vaso de expansión se ha quedado sin aire;pero lo mejor es cambiar lo

Hola Lara,

mañana comprobaré el vaso de expansión y te cuento.

Gracias.

Hola, efectivamente el vaso de expansión estaba perforada la membrana, salía agua por la válvula de hinchado. Ahora la presión va bien, pero cuando tengo un grifo de agua caliente abierto al rato la caldera se apaga y deja de salir agua caliente.

Tengo dudas de si puede ser el termostato o la válvula de tres vías.

Además, el termómetro so sube de 30 grados aunque el agua esté caliente.

¿Me podéis orientar de cual puede ser el fallo?

saludos.

Cierra el grifo al 50% de su caudal, a ver si se mantiene el agua caliente y no es enfría

Respuesta

Tiene desinflado o estropeado el vaso de expansión, debe de inflarlo o cambiarlo por otro nuevo. La cuestión del agua caliente creo que será porque tenga perforada la membrana de la válvula de 4 vías.

Le aconsejo ponerse en contacto con el S.A.T.

Respuesta

Les dejo el enlace de los repuestos por si algún usuario necesita suministro

https://repuestoscalefaccion.com/es/429-climamix-repuestos-caldera