Colchón de muelles ensacados y viscoelástica PIKOLIN BLUES ADAPT-TECH de Comforama, opinion.

Estoy buscando un colchón de 180X200, he visto que en conforama estan haciendo descuentos del 50% en colchones, en concreto me he fijado en un colchón de pikolin con Núcleo :Bloque de muelles ensacados Adapt-Tec, cuesta € 1.109

Otras características:

Sensación térmica :Medio

Tapiceria :Tejido Stretch

Tecnologia :Muelles Ensacados

Tratamientos : Triple Barrera

Pongo el enlace por si hacéis el favor de ver si merece la pena

http://www.conforama.es/colchon-de-muelles-ensacados-y-viscoelastica-pikolin-blues-adapt-tech?gtmlistvalue=ESPEN+-+P%c3%a1gina+de+categor%c3%ada&pos=2

No entiendo mucho de colchones, pero me gustaría uno bueno y que el dinero que me gaste este justificado en un buen colchón, este modelo no lo he encontrado en otra página, por lo menos con ese nombre. Podéis aconsejarme si esta bien o otras posibles opciones

3 Respuestas

Respuesta

Si está interesado en colchones de muelles ensacados que aúnen buena calidad a un buen precio le recomendamos que tenga en cuenta los colchones de la marca Comodón. Le recomendamos por ejemplo el modelo Prestige, que cuenta con núcleo de muelles ensacados, 2cm de viscoelástica en cada cara, tratamiento antiácaros y nivel de firmeza medio.

De una gama más alta, puede echar un vistazo a los colchones de Gomarco. Quizá le interese el modelo SpringTop de esta marca, que además de muelles ensacados cuenta con una carcasa de nanomuelles y doble acolchado de viscoelástica con gel.

Efectivamente, como comenta Genaro, asegúrese de contar con una base tapizada y no con un somier de laminas, para que el colchón de muelles tenga una buena base y le proporcione un descanso cómodo y duradero.

Esperamos que le haya sido de utilidad nuestra respuesta.

Respuesta

Te doy algunas opciones más de diferentes modelos y tiendas, precios similares, un poco más, un poco menos. Cualquiera de ellas me parece un poco mejor o mejor al de Conforama, pero bueno, todo es probar y dejarse llevar por el instinto (a mi el que más me gusta es el Astral Nature):

http://www.decoasencio.com/colchones-gama-alta/356-colch%C3%B3n-sfera-astral-nature.html#/dimensiones_colch%C3%B3n-180_x_200

http://www.lencant.com/colchones-dicon/2819-colchon-visco-muelles-turin-dicon.html#/medidas-180_x_200

https://www.colchones.es/colchones-sonpura/colchon-esfera.php

http://www.tumbate.es/inicio/52-colchon-relax-origen.html#/48-medidas_de_colchones-180x200

¡Gracias! Por tu rápida respuesta. Yo también pienso que conforama no destaca por su calidad en sus productos la verdad, pero al ser un modelo de la marca pikolin creía que esto podría respaldar el tema de la calidad de colchón. Estoy revisando los colchones que me has adjuntando y tienen muy buena pinta pero no son marcas que conozca, puede ser por que no conozco este sector y otra cosa que no veo la opción de poder ir a verlos y probarlos de todas las maneras Voy a investigar sobre las opciones que me has pasado y ver que opción puede interesarme. He visto que todos son de muelles encastardos, ¿crees es es la mejor opción?

Lo primero de todo decirte que yo no vendo colchones. Soy un "consumidor avanzado", por decirlo de alguna forma, aunque familiares míos sí los han vendido en el pasado, "lo he mamado", digamos. Mira a ver en el listado de Sonpura que te facilita Mayte. En cuanto a Astral Nature, mira las que vienen aquí http://www.astralnature.com/exclusive-shop/, Dicon tendrías que llamar o rellenar formulario preguntando aquí http://www.dicon.es/contacto.html y Relax es más común, puedes ver aquí http://www.relax.es/tienda/ . Lo malo es que en cada tienda no tienen todos los colchones de la marca... Eso seguro. Yo no digo que el Pikolin que dices esté mal, pero en muelles ensacados el que más fama tiene en el sector es Sonpura, que además están creciendo como la espuma. Pero no todo es muelle, y en elementos naturales destaca Astral Nature, en calidad/precio destaca el Dicon, y Relax es la tercera marca nacional, con calidad probablemente algo superior que Pikolin y Flex al mismo precio, aunque depende de qué gamas y colchones. Los muelles ensacados son más duraderos que los bonell o los de muelle continuo (en general, no en todos los casos, claro) y aportan (también en general) más independencia de lechos y un puntito más de comodidad, con menos efecto rebote que el muelle bonell o continuo de Pikolin y Flex (el muelle "de toda la vida"). Son más frescos que los de espumas, transpiran mejor. No es conveniente ponerlos sobre somier de lamas, mejor sobre base tapizada o canapé. Y hasta aquí algunas cosillas de los "muelles ensacados". Buena compra y mejor descanso!

Hola Genaro,

Ya voy teniendo las opciones más claras, tras mirar y revisar mi primer camdidato para la final va ser astral nature, me gusta la calidad de aparenta y sobre todos productos que utiliza.

Para la otra opción, estoy con el SONPURA (Creo que es una marca fiable con el tema de muelles ensacados). Me recomendaste el colchón SFERA, he intentado sacar información sobre este modelo en la página de SONPURA pero no he encontrado nada, ya rebuscando vi el modelo GAUDÍ de la misma marca, según la publicidad que he visto es un apuesta segura, como mejor colchón 2017, etc... Veo diferencia de precio entre estos dos modelos pero los en comparado y tampoco veo diferencias en materiales y acabados, incluso veo mejor el SFERA siendo más barato pero como no veo nada en la página oficial tampoco lo se a ciencia cierta, ¿Podrías comentarme algo de estos dos modelos, algo que yo no vea que marque la diferencia?, también estoy mirando modelos royal..

El colchón Esfera de Sonpura es un colchón exclusivo de algunas tiendas online. Te lo recomendé porque entraba mejor en el precio que viste en Conforama del Pikolin. El Gaudí es mucho más conocido y vendido, y creo que mejor colchón. Las principales ventajas que veo son:

-Micro muelle del Gaudí (1.300 muelles en 150x190) frente a Multisac Advance del Esfera (700 muelles en la misma medida). Es preferible el micro muelle.

-Es más adaptable el Gaudí, aunque algo menos firme (acogida más suave, menos duro). Probablemente trata mejor el cuerpo, menos presión en hombros y caderas. También eso depende de gustos, el Esfera se parece más al modelo Indra por el alambre en muelle de 2,3 mm, muy resistente y firme, y en principio con mejor acolchado que el Indra.

-Alguna capa de acolchado de más calidad en el Gaudí, a destacar una de HR de alta densidad de 30 Kg. También es 1 cm más alto.

-Comercialmente, disponible en más tiendas para poder comparar precios y probarlo.

Yo sinceramente también tendría como primera opción los Astral Nature. Tienen una calidad impresionante de materiales, si los pruebas tumbándote 5 minutos ya te da una idea de ello. En muelles ensacados tienes los modelos Sfera, Bora, y Nerva, de menos a más en precio y en adaptabilidad, y de más a menos en firmeza. A mi el Bora creo que es el que más me convence por calidad-precio, con firmeza media y adaptabilidad alta. Aunque el Nerva es una pasada, mejores materiales y con su capa de latex natural y fabricación artesana.

Importante a tener en cuenta: Todos estos colchones fabricados con elementos naturales y/ó buenas capas de espumas, ya sean de Astral Nature, Sonpura, Relax, etc. ceden un poco dejando la huella del durmiente una vez levantado. Esos hundimientos pueden a veces ser de hasta 2 ó 3 cms. Ello no es porque sean de mala calidad, sino porque la lana, algodón, etc. se apelmazan. Es como si pones una manta gruesita sobre una colchoneta y se tumba encima un gato o un perrito durante horas. Cuando se levante se quedará la huella. Pero tenlo en cuenta, los vendedores no suelen avisarlo.

Y la única solución a lo del apalmazado (huellas a la altura del abdomen-caderas del durmiente) es voltear el colchón muy a menudo. Puedes ver un video de Pikolin en el que un ingeniero de esa marca dice que en su casa le da la vuelta a su colchón todas las semanas, que es lo que hay que hacer para alargar su vida y evitar los hundimientos... Yo eso ya lo veo demasiado, pero en fin. Quiza una vez al mes esté bien. Es un coñazo y hay gente que cree que es que el colchón ha salido defectuoso. Y no, es normal. Lo que pasa es que los vendedores no lo avisan, y luego el cliente se raya con el tema, reclama y pide el cambio. Otra cosa es que se hunda más de un 10% y se vayan los dos de la pareja al centro durante la noche, o se deforme por los costados, etc., eso sí sería defecto de fabricación. Por otra parte ten en cuenta que la medida que quieres es conflictiva, para subirlo por una escalera o pasar por una puerta. Asegúrate bien de que no hay problema. Los colchones de muelles NO se pueden doblar.

¡Gracias! Muy buena respuesta, ayer fui al corte ingles a ver los conchones sonpura tenían uno que se llamaba SONPURA Lexus 14 y estaba por 1200€ parece ser que es un modelo más viejo por esos estaba rebajado un 50%, y también probé uno que era Biosystem Goya de relax materiales naturales y muy muy cómodo, y estuve a punto de comprarlo pero menos mal que me enfríe por que quería ver el Astral Nature además el precio era mucho más alto y era un modelo nuevo que no se como sale.

Una cosa de este modelo Astral Nature, he visto que la anchura es de 27 +- 1, como habrás podido observar en mis comentarios no tengo ni idea de este sector pero siempre me han dicho que el colchón debe ser ancho, los que he visto que están todos por unos 30 CM, ¿el Astral Nature con 27 CM puede verse afectado por el tiempo además si se hunde un poco?

Gustavo, ten en cuenta que en El Corte Inglés los colchones son casi todos exclusivos. Exclusivo quiere decir que es un modelo que no encuentras exactamente igual en otro sitio, que el fabricante lo fabrica partiendo de un modelo estándar haciendo alguna variación. Normalmente los colchones exclusivos son más caros que sus homólogos, especialmente en algunos sitios. Que haya alguna diferencia en acolchados o materiales que tengan más allá del dibujo de la tapicería exterior que merezca la diferencia en precio... Pues no lo sé, pero yo lo dudo, y habrá casos y casos.

Respecto al grosor de los colchones... Pues depende de los materiales que lleve. No es lo mismo espumas de calidad que espumas de baja calidad o goma espuma. Y así el resto de capas posibles (visco, lana, lino, etc). Un colchón de más de 30 centímetros con capas de mala calidad será mucho peor que uno de 26 con buenos materiales. Los de látex puro por ejemplo, que son colchones de calidad excelente, son bastante finos... Y te lo dice alguien a quien le gustan los colchones gruesos, pero depende.

En cuanto a los hundimientos, yo tengo un Relax de 32 cm, tejido stretch, capas de lana, cashmire, lino, algodón, visco y muelle ensacado. Y se hunde entre 1-2 cm en la zona de las caderas. No me agrada, pero lo doy por algo normal. Busca en google en foros y verás comentarios de colchones de Relax, Flex, Sonpura, Pikolin, etc. que se hunden. Y algunas quejas serán con razón, otras muy probablemente no. De Astral precisamente no he leído absolutamente ninguno que se hunda. También es verdad que es una marca que se vende menos y puede ser que no haya comentarios en ese sentido por pura estadística. Pero sí he leído muchos comentarios positivos sobre ellos y ya te digo que si se quedan las huellas, en casi todos los casos será dentro de lo normal, unos 2 cm. Como mucho, y debido a apelmazamiento de capas como por ejemplo lana de calidad y visco suave.

En fin, creo que debes decidir por ti mismo, uno que te parezca cómodo y te aporte las mejores sensaciones.

Gustavo, una recomendación más. Yo no me fijaría en descuentos del 50% o 70% sino en el precio final. Yo puedo decir que algo vale 3.000 y venderlo por 1.500 con un 50% de dto. y otro vender algo similar o mejor sin descuento por 1.400.

He visto ahora el Biosystem Goya en la web de ECI y tiene muy buena pinta, pero 2.300 euros en la medida que buscabas... El Sonpura Lexus 14 en la web no da información suficiente, si tiene 1300 micromuelles o 1600, etc. Es lo que te decía de los colchones exclusivos ¿con qué lo comparas para saber si estás haciendo una buena compra o podrías haber comprado en otro comercio un colchón de la misma marca pero mejor a ese precio o más barato con calidad similar?

Finalmente las opciones que estamos barajando han sido el natura bora y el sonpura royal. He tenido muchas dudas ya que la calidad que veía en el natura y los nateriales naturales me lo han puesto muy difícil, pero hemos elegido el colchón de sonpura royal con el canapé en 180x190. Nos ha parecido más cómodo para nuestro gusto y sobre todo la sensación de flotar en una nube es mayor en sonpura. Hubiera comprado el colchón natura nerba pero de precio se nos iba. Nos ha convencido el royal también vemos que tiene calidad, tecnología, el grado de firmeza etc.. Esperemos disfrutarlo muchas noches. Gracias a todos por vuestra ayuda por asesorarnos en esta inversión de descanso.

Creo que has hecho una buena compra y a mi entender mucho mejor colchón que el adapt tech. Que lo disfrutéis.

Respuesta

Concretamente, el colchón Esfera de Sonpura, puedes probarlo en las siguientes tiendas: https://www.colchones.es/colchones-sonpura/colchon-esfera.php?listoTiendas=1 Sonpura es el mayor especialista de colchones de muelles ensacados de España: es el que más unidades fabrica.

Muchas gracias a los dos, veo que tengo que deberes pendiente y tengo que dedicarle tiempo. Gracias por vuestra ayuda y comentarios, los voy a tener en cuenta para esta compra