Curación corte en la encía (muela del juicio)

Hace una semana me extrajeron una muela del juicio superior con crujía. Al pasar la anestesia noté con la lengua que tenía además del corte por el que extrajeron la muela ya cosido, un corte en una parte de la encía cercano al que hizo el cirujano para la extracción. Este corte no me lo han cosido y no noto que esté cicatrizando. No se si es que no lo vio al cerrar o que simplemente no es necesario coserlo. El corte está al fondo del todo en la parte más "carnosa" de la encía, por debajo del que se hizo para la extracción y debe tener al menos 1 cm. El caso es que al hacerlo por la seguridad social pueden pasar meses hasta que me vuelvan a dar cita, ¿me recomendáis ir a un maxilofacial o a un periodoncista a revisar la encía o le doy tiempo a cerrarse solo?

Aprovechando la pregunta, también sobre la misma extracción. La muela extraída estaba en muy mala posición y muy elevada, me comentó el cirujano que era una extracción compleja. El caso es que desde que me la extrajeron, noto el oído que está cercano a la muela extraída como tapado y al masticar me noto incómodo en ese oído, como si al hacer la acción de masticar se me tapara más. ¿Puede tener alguna relación con la extracción o nada que ver?

1 respuesta

Respuesta

El que le dejaran el hueco abierto, tiene su sentido(para que no se infecte), se hace muchas veces, dependiendo de la extracción! Tan solo debe realizar enjuagues de clorhexidina (sin alcohol) tras cepillado suave! El hecho de estar tiempo con la boca abierta, es lo que le está provocando molestias en el oído! Pasará solo, procure que al bostezar, no abra la boca del todo! Lo raro es que no le hubieran dado antibióticos tras la extracción y algún antinflamatorio y para el dolor!

Si, me mandaron un antibiótico durante 5 días e ibuprofeno para el dolor, olvidé comentarlo. Anti inflamatorio creo que no. No me ha dolido apenas en la zona con puntos, es más la molestia que me produce tener un corte en la encía (en la parte que no me dieron puntos) y la duda al ver que no cicatriza. Estaré pendiente también del progreso con el oído los próximos días.

No te preocupes, acabará cerrando, cuanta más higiene, irá mejor! Puede tardar como 1 mes o más, depende del proceso de cicatrización de cada uno!