Parestesia por extracción de muela

El día jueves 19 de enero me sacaron una muela de juicio, parte inferior del lado izquierdo. Todo salió bien pero al día siguiente noté que no se me había ido el efecto de la anestesia Ya llevo 6 días desde la cirugía y no siento parte del labio izquierdo, mentón y encías. Además, al abrir la boca siento como un tirón en el mentón que no siento. Quería saber cuando se me iba a pasar este dolor y como saber si no me lo cortó al nervio.

3 respuestas

Respuesta

Lo que le ha pasado es una de las "posibles" complicaciones en una extracción con anestesia! En los consentimientos informados ( le han tenido que entregar una copia) dice que una posible complicación es la de no sentir parte del labio! Se pasará, pero puede tardar! A unos se les pasa en 1 mes, y a otros les tarda 3 o 6 meses! Eso ocurre porque le han tocado parte del nervio (es relativamente frecuente) por la situación o posición de su molar! Repito, pasará pero a su debido tiempo!

Respuesta

Tal vez se lastimo el nervio al momento de la extracción, debes acudir a consulta con un maxilofacial para que valore bien tu caso y pueda medicarte. Ojala te recuperes

Respuesta

Te quisiera preguntar cómo estás ahora mismo, ¿te has mejorado del todo? Porque me a mí me quitaron las dos muelas del juicio inferiores hace una semana y tengo también parte derecha del labio inferior y barbilla como “dormida” con hormigueos y como calambres, y es una sensación horrorosa y desesperante.