¿Infección con la raíz a la vista tras extracción?

Ayer por la mañana fui a sacarme una muela del juicio a la seguridad social, con tan mala suerte que se rompió la corona, y me han mandado el lunes al cirujano para que me extraiga la raíz, que es lo que ha quedado (está al aire, a la vista) No tengo fiebre ni me duele más de lo normal, pero se me ha endurecido la encía alrededor y además se ha puesto de un color entre verde y azulado. No sé si eso es normal, al estar en carne viva, o es que se ha infectado, y la verdad, estoy muy preocupada y no sé si ir mañana de urgencia a mi dentista privado o al hospital, o aguantar hasta el lunes, aunque me da miedo que cuando vaya no tenga remedio y se haya pasado la posible infección a las piezas de al lado. Por favor, que algún experto me aconseje, que estoy muy angustiada.

1 Respuesta

Respuesta
Tranquilo, lo normal es que sea el aspecto normal de la encía ulcerada. Aconsejo enjuagarse con clorhexidina 0,12% dos veces al día. Si fuera infección no pasara a las piezas de al lado, no te preocupes. El cirujano te retirara las raíces que quedan y ya esta. Se suele dar antibiótico de carácter profiláctico.
De todas formas si tienes alguna duda acude a tu odontólogo a que te eche un vistazo.
Muchas gracias, creo que tienes razón, pues esta mañana al levantarme está de color oscuro, parece que cicatriza. Sería simplemente un pequeño moratón, pero me dejas mucho más tranquila. Agradezco la rapidez de la respuesta, sobre todo por la paz que voy a tener todo el fin de semana. Muchas gracias por tu ayuda.