Complicaciones luego de extracción de cordales

Hace 10 días me extrajeron las cordales derechas y ya se hizo el retiro de los puntos de sutura en donde la cirujana me dijo que no había complicación aunque debía mejorar mi higiene oral para evitar problemas, eso fue hace 3 días. Cuando me retiraron los puntos sentí algo de dolor, sin embargo el día de hoy tengo mucho dolor en los dientes cercanos a los lugares de extracción, las muelas y encías estan muy sensibles y cuando gesticulo me duele más. En la muela adyacente a la cordal superior tengo un huecote que hizo la cordal en la raiz del diente que pensé era la razón del dolor pero tambien me duelen las muelas inferiores.

Temo que sea una infección o alguna otra complicación, sin embargo siempre me cepillo después de cualquier comida y limpio las zonas con enjuague de clorhexidina a presión con una jeringa, no he notado inflamación en la cara, fiebre o enrojecimiento, pero si la encía inferior esta algo inflamada y en ocasiones hay sangrado cuando me cepillo.

¿Me preocupo más de lo necesario o debo asistir al médico por una posible complicación del procedimiento?

1 respuesta

Respuesta

Bueno el dolor nunca es normal. Si las molestias, supongo que habrá tomado antibiótico y antiinflamatorio a dosis adecuadas, seria lo mas lógico y normal.

El dolor después de la retirada de las suturas puede ser causado por la tirantez a la que estaba sometida la encía, se recoloco y quedo sensible, tanto la encía como los dientes adyacentes.

Pienso que si, se preocupa un poco mas de lo que se merece este mal. Es una faena, debe volver al medico dentista y comentar lo que le ocurre que tiene solución allí, yo desde aquí, por desgracia, no puedo ayudar mas que co consejos.