Filtración entre junta ventana y fachada

Mis vecinos les ha entrado agua por una junta que tienen entre el ventanal y la fachada, me dice el seguro de la comunidad que no entra y que no es cuestión de la comunidad debido a que el ventanal ha sido cambiado, no es el de origen, ¿a quién le corresponde arreglar la humedad a los propietarios o a la comunidad?

Respuesta

Si ha habido un cambio de los cerramientos habrá que hacer una evaluación por parte de un perito, si el seguro de la comunidad no quiere hacer frente al pago, deberían hablarlo con el seguro del propietario, y que entre los seguros se entiendan quién es el responsable en base a lo que digan los respectivos peritos.

Y como se tiene que hacer para que se reclamen un seguro a otro?

De eso se encargará el seguro de hogar, pedirá los datos del seguro de la comunidad para saber a quién tiene que reclamar si consideran que es su responsabilidad.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La reparación de este tipo de averías no suele ser fácil que las asuman las aseguradoras, por lo tanto si efectivamente se ha producido por haber cambiado el ventanal, deberá correr con la reparación quien haya ordenado y llevado a cabo la sustitución de esas ventanas.

Vale, los ventanales ya también tienen tiempo pero no son los originales de la finca, ¿entonces corren a cargo de los propietarios no?

Si ellos los cambiaron así es.