Cómo reclamar al seguro de mi finca.

He tenido una filtración de agua en una habitación de mi casa en una pared que da a un deslunado de la finca. La finca no ha reparado convenientemente las grietas que se veían sino que ha pasado una mano de pintura ¿impermeable?, que además solo cubre por la pared del deslunado la mitad de la pared que corresponde a la de la habitación que ha sufrido la filtración. Se lo comuniqué a la administradora cuando lo estaban haciendo y lo hablé con los pintores que me dijeron que las órdenes eran hasta ahí. La administradora dijo que lo tendría en cuenta pero no ha hecho nada.

Me temo que la próxima vez que llueva volveré a tener filtraciones.

¿Qué puedo hacer?

Supongo que la cuestión depende del seguro de la finca o de los propietarios.

El seguro de mi finca solo cubre responsabilidad civil, no daños materiales.

¿A quién reclamar?

¿Cómo hacerlo para que sea más eficaz la solución?

2 respuestas

Respuesta

Que su seguro de RC cubra solo eso ya le llega para cualquier daño que provoque a terceros.

De todas formas mire si su seguro, no solo cubre la defensa sino la reclamación. Partiendo de aquí reclame a la comunidad.

O bien hable con el administrador o la misma compañía.

Respuesta

Los responsables de las filtraciones a través de los cerramientos de la edificación serán los propietarios del edificio. Si la Comunidad tiene seguro este podría hacerse cargo de los daños que cause esa filtración o podría rehusar dar cobertura al siniestro si la filtración se debe a una manifiesta falta de mantenimiento. En caso de que el sguro no de cobertura serían los propietarios los que deban hacerse cargo de los daños.

La reparación de las grietas de fachada siempre corresponderán a la Comunidad.

Si la Comunidad no atiende tus daños y dispones de Seguro de Hogar con protección jurídica mi consejo sería que les pases aviso para que inicien acciones legales para reclamar los daños que has sufrido.