Filtraciones terraza ático, no cubre ningún seguro

Hace dos meses tuve unas filtraciones por la tarreza en un ático, exactamente por las puertas correderas de accedo a la terraza. Mi seguro de hogar me indica que no tiene cobertura ya que no se superaron los umbrales de 40litros. El seguro de la comunidad me indica que en las condiciones generales de la póliza se indica que las filtraciones por puertas (ya sean abiertas o cerradas) no esta cubiertas.

¿A quién debo reclamar? ¿Debo asumir yo los desperfectos?

1 Respuesta

Respuesta

Aunque hay discrepancias al respecto, existen numerosas sentencias que determinan que las ventanas, ventanales, etc. son elementos privativos (aunque su estética no lo sea, dado que forma parte de la fachada). Siendo elemento privativo, si se producen filtraciones, quien debería responder, en todo caso, sería el seguro privado y no el comunitario.

En consecuencia, debería revisar el condicionado de su póliza. Si, como le está indicando su aseguradora, para quedar cubierto el siniestro se exige que haya existido una intensidad de lluvia mínima, de 40l/m2 y ésta no se produjo, me temo que poco podrá hacer (salvo tratar de demostrar lo contrario). Condiciones similares son habituales, en general, para los siniestros producidos por condiciones climatológicas adversas. Del mismo modo, suele establecerse una velocidad mínima de viento, etc.