¿Qué es el precalibrado y qué es la reducción de diámetro? ¿O es que son lo mismo?

Las ópticas no me dan razón y sólo había escuchado de la reducción de diámetro, lo del precalibrado me enteré por aquí y que sólo se aplican a lentes positivas.

2 respuestas

Respuesta

Creo que hay una confusión en la terminología . En las lentes positivas, como su espesor mayor esta en el centro, se trata de ordenar al laboratorio que lo haga del diámetro menor posible, de modo que si tienes un borde muy delgado, el espesor central es mayor. También se puede adelgazar optando por materiales de mayor indice de refracción, que los torna más delgados.

En los negativos donde el espesor mayor esta en el borde, también tienes recursos como alto indice, buscar una montura lo más pequeña posible pues siendo estética puedes conseguir menor espesor

Ojala te resulte claro.

Muchas gracias por su respuesta, buscar un lente con el mayor índice de refracción es lo más recomendable si se busca estética y eso lo tenía claro, incluso en lentes minerales que es donde se obtiene el más alto índice pero  busco esclarecer mi duda sobre la técnica del precalibrado, pues aquí he leído que incluso se le pide al laboratorio un precalibrado y no necesariamente un lente de diámetro pequeño o de alto índice de refracción.

Como te comente es más una costumbre o una terminología que no tiene correlato técnico, ¿si pides precalibrado? ¿Qué ganas? ¡¿Puedes cambiarlo luego?. Ya esta hecho. De todos modos en alto indice orgánico más pequeño es más delgado en el borde,, o en mineral aun común, en un armazón no muy ancho y "tallado a filo" o sea en un borde delgado, estarás bien quizás a ello le llaman precalibrado. Consejo aparte, trata de usar lentes de contacto.

Muchas gracias por su respuesta, uso contactos y oftálmicos, sólo quería saber un poco más al respecto de las técnicas de tallado.

Respuesta

Los lentes positivos reducen el espesor al disminuir el diámetro. El precalibrado es básicamente lo mismo, pero optimizando el diámetro en función de la montura (por ejemplo en horizontal con diámetro 50 y en vertical con diámetro 45). Hoy en día, sólo se contempla bajar el diámetro total en las lentes de stock que lo permiten (ganas espesor sin variar mucho el precio). En el resto de casos, ya que hay que fabricar, siempre mejor el precalibrado