Elección de lente para hipermetropía

Intentaré ser lo más concreto y exacto posible. También solicito disculpas de antemano porque quizás pueda cometer errores o inexactitudes debido a mi desconocimiento del tema.

Niña de 9 años (O.D esférico +4,0 cilíndrico -0,5 eje 160º y O.I. Esférico +4,5 cilíndrico -0.75 eje 170º) se va a poner nuevas lentes para una montura de pasta o acetato (modelo TH1144 for kids de Tommy Hilfiger) con medidas de calibre (anchura=45mm altura=37,4mm puente=17mm y patillas=125mm).

Tengo claro que las lentes (lo más importante) las quiero de un fabricante con cierta garantía y fiabilidad, en este caso HOYA.

1ª pregunta.

Entiendo que se usan lentes correctoras positivas o convexas para hipermetropía y también entiendo que se usen lentes cilíndricas para corregir el astigmatismo, pero en el caso de mi hija, ¿hipermetropía con ligero astigmatismo? ¿Se va a corregir solamente la hipermetropía con lentes convexas?

2ª pregunta

Me gustaría que me diese para el problema planteado una recomendación dentro de HOYA.

Quiero un buen tratamiento antireflejante y anti-rallado o endurecimiento.

Referente a la reducción no sé si compensaría (por precio dada la ganancia obtenida) ir a un material con índice 1,67 o quedarme en un 1,6. No se si finalmente quedarán muy gruesas para la montura elegida.

Por último, ¿recomendaría lentes precalibradas?(Aunque por más que lo intento no consigo coger toda la idea que está detrás del calibrado. Entiendo que HOYA fabrica las lentes en diferentes diámetros y que la óptica eligirá aquel que más se ajuste a la montura elegida y luego de ahí empezará el recorte. ¿Entonces cuál es la diferencia con la lente precalibrada?

No sé si es posible pero me gustaría que me diese la especificación exacta tal y como usted la pediría a HOYA para así ver que la información es unívoca sin lugar a dudas.

Gracias por su atención y perdone mi extensión en la pregunta.

PD.- He intentado obtener respuestas a estas preguntas en cadenas grandes de óptica y no lo he podido conseguir.

1 Respuesta

Respuesta

1ª pregunta: Las lentes que compensen el error refractivo serán esferocilíndricas (esféricas convexas en su cara externa y cóncavas cilíndricas en la interna-ahí es donde estará el astigmatismo)

2ª pregunta: No soy distribuidor de la marca HOYA pero reconozco que es una de las "grandes" por lo que sus tratamientos multicapa son de lo mejor. En cuanto a la reducción, su óptico debe, con el programa informático adecuado, decirle el espesor que tendrá la lente en uno u otro material así como la posibilidad de reducir el espesor mediante el precal.

En cuanto a esto último, en una lente esférica, sin ningún astigmatismo, la reducción de espesor se realiza mediante el ajuste del diámetro como usted bien dice. Pero si hay astigmatismo, será la posición del eje de éste junto con la forma de la montura lo que determinará si se puede ajustar aún más el espesor en el centro.

No sé el coste del precal en HOYA pero por ejemplo PRATS/RODENSTOCK no aplica ningún cargo extra a los precalibrados.

Ya le digo que deberá de ser su óptico quien, con la montura en la mano, le ha de decir las posibles soluciones y su coste.