La válvula click-clack de mi lavabo se encalla y cuesta de abrir

Acabo de cambiar mi cuarto de baño y hemos instalado un bidet y un lavabo nuevos, que vienen con una válvula click-clack de esas que, apretando hacia abajo se abren o se cierran. El caso es que estas vávulas (las dos)se encalla y cuestan de abrir: normalmente debemos apretar 5 ó 6 veces hasta que se nota una especie de click (como si se desencallara) y en el siguiente empujón se abre. ¿Hay manera de corregir ese defecto?

1 Respuesta

Respuesta

Esas válvulas suelen fallar mucho, si no es en el muelle es en el cierre con el paso del tiempo. Si te pasa desde el principio es un defecto de la pieza, pero normalmente no tiene arreglo, pues es problema del muelle y mecanismo de sujeción, con lo cual hay que sustituir la pieza. Puedes probar a echarle un poco de aflojatodo o alguna grasa consistente, pero como está en contacto con el agua continuamente, podría volver a pasar.