Avería en lavavajillas Balay 3vs301ba

Un conocido me ha dado su lavavajillas Balay 3vs301ba, que funcionaba perfectamente y tenía poco uso.
Al traerlo a casa y enchufarlo, se enciende la luz del panel, pero al darle al botón de inicio hace un ruido raro y no arranca. El ruido se asemeja al que hace una cloaca al tragar agua, pero nada más durante un segundo. También hace una especie de click en el interior.

Aparentemente no tiene agua en el fondo ya, aunque sí la tenía cuando me lo trajeron. Me han comentado que puede ser algún sistema para evitar desbordamientos, que se haya activado, pero no tengo manual del lavavajillas y no sé dónde puede estar ese sistema. Si alguien me pudiera ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

Sin oír el ruido, puede ser la bomba al funcionar. Podría ser que el presostato no de orden de entrar agua y entonces la bomba al no tener agua no lava. Puede ser también en el mismo procedimiento, que la electroválvula no deje pasar agua. Una prueba seria echarle tu agua directamente y ver que hace cuando inicias programa.