Lavavajillas SIEMENS SE60T390EU no enciende.

El lavavajillas lo enchufas y no hace nada, le llega la corriente a la placa principal pero el módulo de control no se enciende. A simple vista la placa no tiene ninguna pista quema, y el micro de la puerta funciona correctamente. ¿Qué conector es el que le manda la corriente al módulo de control? Y si no le manda corriente, ¿qué puede ser?.

1 Respuesta

Respuesta

En el caso concreto de su lavavajillas, una avería muy común es que el detector de nivel (la pieza nº 49 7570) se llene de suciedad y las dos boyas (son de color naranja y se ven a través del plástico transparente) no funcionen correctamente. En la mayor parte de los casos, es suficiente con limpiarlo:

Accederá a esta pieza desmontando el panel lateral izquierdo.

www.espare.es

Esa pieza número 49 que me comentas está limpia y los dos micros funcionan correctamente, lo único es que no tiene agua en esos dos pequeños recipientes y no se si deben estar llenos

En ese caso, lo siguiente que debe comprobar es la electroválvula de entrada de agua, que tiene un sistema anti-desbordamiento. Está situada enroscada en la toma de agua de la pared y de ella sale un tubo hacia el lavavajillas.

www.espare.es