Avería lavavajillas SIEMENS SE 25 E 230

El lavavajillas toma agua pero no lava, sino que la expulsa y la vuelve a tomar de nuevo. Eso es todo lo que hace, una y otra vez. Los brazos no giran pues la puerta no está mojada. He probado con todos los programas y el resultado es el mismo. A ver si me podéis ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema es debido a que te está perdiendo agua por la parte inferior, por lo que se activa la boya que acciona la bomba de expulsar el agua, destapa el lavavajillas por cualquiera de los dos lados y observa si en la bandeja inferior hay agua, o cuando lo pones en marcha se llena.
Gracias por tu respuesta. La bandeja inferior está seca, luego no hay pérdida. El agua entra ininterrumpidamente hasta que se activa la boya de nivel y comienza a expulsarla. Así una y otra vez. He probado con un destornillador haciendo girar el motor para descartar que las aspas estén bloqueadas. No sé qué pueda ser. A ver qué se te ocurre. Gracias.
Descartando la fuga de agua, puede que lo que te esté dando el problema sea el presostato o boya de nivel, es decir, la que se encarga de poner el lavavajillas a funcionar una vez tomado el nivel de agua, al no activarse este, no corta la electroválvula y por ello sigue entrando agua, alcanzando un nivel demasiado alto y actuando así la bomba de desagüe para evitar un desbordamiento por la puerta, en un modelo parecido a este, se encontraban las dos en el lateral izquierdo (visto el lavavajillas desde el frente) asegurate de que la boya de nivel (o presostato) funciona correctamente
Gracias por tu interés y tu tiempo. Efectivamente, en el lateral derecho del lavavajillas se encuentra todo el dispositivo de entrada de agua. Una serie de tubos comunicantes llevan el agua hasta la cuba. A medida que ésta se va llenando el agua retrocede y hace subir una boyita roja que activa la bomba de desagüe. Cuando el nivel baja, vuelve a entrar agua y así una y otra vez. El presostato del que me hablas no sé dónde está. Hay "algo" en la manguera de entrada justo antes de que esta sea visible en el lateral, algo de color blanco y redondo, ¿se trata del presostato?. Disculpa mi falta de precisión, pero a mi ignorancia en este tema se une el que está el dichoso elemento enterrado en el fondo y no sé muy bien cómo acceder a él. Me gustaría mandarte unas fotos pero no sé cómo colgarlas.
Te quedo de nuevo agradecido.
Pásamelas a esta dirección de correo [email protected] puesto que hace mucho tiempo desde que abrí un lavavajillas de la casa siemens y no recuerdo bien como era por dentro.
Hola. Te he enviado a tu correo un par de fotos. Dime si te han llegado y te sirven para algo. Mañana, con luz natural teminaré el "reportaje". Un saludo.
Manuel
Si me han llegado
Te envío el resto de fotos. A ver si me puedes dar la solución, que ya empieza a oler el dichoso aparato y mi mujer, aprovechando la coyuntura, se niega a cocinar hasta que esté reparado. ¡No tienen corazón!. Un saludo.
Manuel
Te reenvíe la foto con una zona marcada y preguntándote, revisa tu correo