¿Cómo se debe interpretar esta figura?

Cuando vemos esta figura de una parte de resistencia que esta en serie con un solenoide..., ¿Esto viene a ser una carga resistiva conectada en serie con una bobina?, (como una lámpara incandescente en serie con una bobina por ejemplo.)...; O por el contrario la resistencia representa el componente resistivo de la propia bobina y por lo tanto no hay ningún aparato resistivo conectado allí, por lo que seria un solo componente con su parte de resistencia y su parte inductiva

¿Cómo se debe interpretar correctamente este símbolo?

Gracias

4 respuestas

Respuesta

Hasta donde yo se, tu croquis corresponde a una carga resistiva R en serie con una inductancia wL. Nunca se dibuja la resistencia ohmica propia de la bobina porque no hay manera de medir directamente ( con un voltímetro) la caída de tensión sobre ella.

Perdón, respetuosamente te recuerdo que las respuestas útiles deben calificarse. Veo algunas respuestas mías sin calificacion. No creo que de algunos temas sobre los que te estoy respondiendo.. nada te sea de utilidad... En tal caso optaré por dejar de atenderte.

Respuesta

Por corroborar lo que te han dicho, internacionalmente los símbolos son estos:

Respuesta

Si lo han dibujado así, es que se trata de 2 componentes duferenciados de un circuito, en este caso se trata de una Resistencia en serie con una Inductancia (bobina) ... las cuales aportaran sus características intrínsecas (resistencia e inductancia) a dicho circuito... O "Impedancia" en su conjunto.

Te repito lo dicho por albertx ... si te sirve lo que te observamos, tienes la "Obligacion" de dar un voto positivo ... Es Norma del Sitio.

Entonces cuando ves sola la bobina sin la parte de resistencia...........,

¿No se dibuja el componente resistiva inherente de la bobina?

No

Respuesta

Es un resistor conectado en serie a un inductor con núcleo de aire.

Veo que te hemos dado la respuesta que buscabas (los compañeros han sido mucho más detallados) pero sigues sin molestarte en valorar ni agradecer.