Inicio Windows 10 se queda pillado

Al encender el pc empieza a cargar el S.O. Windows 10 64 bits, pero a los pocos segundos se queda sólo el logotipo y los puntos que giran, se paran y de ahi no pasa. Tengo que darle al botón físico de resetear para que entonces sí, se inicie del todo. ¿Alguna solución?.

Respuesta

Lo que se me ocurre es que se haya instalado mal alguna actualización... O si instalaste algún programa algo extraño también puede que te pase. Y si fuera tu, haría y backup de los datos importantes y como te dice el compañero restauraría el sistema.

Me ocurre desde que cambié de arquitectura de 32 a 64 bits, antes iniciaba correctamente y la instalación fue limpia

Suelen ocurrir errores cuándo cambiamos la arquitectura, ¿Has comprobado que tu equipo soporta esta arquitectura? Puede ser que este fallando por que no la soporta. En cualquier caso, te recomendaría echar todo abajo y volver a poner el sistema.

Si, fue lo primero que revisé, el procesador soporta 64 bits perfectamente, es más, pasé de 4 a 16 gigas de Ram por si fueran pocos

Entonces lo que te recomendaría, sería hacer backup de todos tus datos y reinstalar el sistema desde cero. También testearía el disco, que puede ser que este algún sector roto y este fallando y las memorias también estaría bien testearlas aunque sean nuevas puede que no las coja bien.

Prueba esto y nos dices!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Jose antes de hacer lo que te recomienda el compañero realiza una limpieza a tu ordenador para que este al máximo te recomiendo ver cual es el mejor optimizador de pc 2017 para que puedas estar al día con tu pc bueno espero te pueda ayudar saludos

Respuesta

¿Problema de Temperatura?

A lo mejor el ventilador de tu laptop se atoró o se malogró.

Quizá sea la tarjeta de vídeo (si tuviese)

O tendría que ser el disco duro, en ambas cosas tendrías que descartar abriendo la laptop.

Si no te animas, es mejor llevarlo al ténico local. Si fuese problema de software.. tendrías que iniciar en modo seguro e intentar RESTAURAR SISTEMA. Pero si inicia tu Sistema y se congela o ni siquiera inicia. Sería Hardware.

Es un pc de sobremesa, los ventiladores funcionan perfectamente, ya lo he comprobado

Restaura sistema en modo seguro.

¿Cómo restauro en modo seguro?. Gracias

Cito Web: Como hacerpara.com

Cómo restaurar el sistema en Windows 10

1. En primer lugar, pulsa clic derecho en el botón del menú Inicio y elige la opción “Sistema”.

2. Ahora se abrirá una nueva ventana con la configuración del equipo. En la zona lateral izquierda, haz clic donde dice “Protección del sistema”.

3. Lo que tenemos al frente son las “Propiedades del sistema”. Pulsa en el botón “Restaurar sistema” para seleccionar una fecha del calendario.

4. Elige uno de los puntos de restauración que se muestran. Recuerda que cada uno tiene una configuración distinta según los drivers y programas que se instalaron.

5. Finalmente, pulsa en el botón “Siguiente” y espera que se inicie el proceso de restauración del sistema de Windows 10 (puede tardar varios minutos dependiendo de cada configuración, también se reiniciará el sistema).

Restaurar Windows 10 desde el arranque

Si por alguna razón tu computadora dejó de funcionar y el sistema no quiere iniciarse con normalidad, puedes intentar restaurar Windows 10 a un punto anterior desde el arranque. Veamos:

1. Enciende tu computadora y reinicia varias veces seguidas (entre 2 a 5 veces) para forzar la reparación automática de Windows que te permita ingresar a las Opciones Avanzadas.

2. En la pantalla azul, elige “Solucionar problemas”, y luego “Opciones avanzadas”.

3. Aquí nos aparecerá la opción “Restaurar sistema”. Ahora sólo tienes que elegir una fecha anterior y dejar que el proceso se ejecute con normalidad.

Importante: En cualquiera de los dos métodos es posible deshacer la función de restaurar el sistema de Windows 10. Para ello, basta con repetir los mismos pasos y elegir la opción de quitar la última restauración.