¿Un terreno con una pendiente de (aprox45°) necesita muro de contención? ¿Quisiera evitarlo, se puede?

En un terreno se realizo movimiento de suelo, en el cual se dejo una pendiente de aprox 45°.

Bajo esa pendiente tengo una planicie donde se construirá una vivienda, y quiero saber si es necesario realizar muro de contención o no ya que no me agrada demasiado la idea.

¿Si no es muro de contención existen otras alternativas que fijen el terreno?

2 respuestas

Respuesta

Esto habría que verlo físicamente. Te aconsejo dirigirte a un aparejador de tu zona.

Respuesta

La verdad es que tu pregunta no tiene una respuesta directa con los pocos datos que aportas. Depende fundamentalmetne del tipo de terreno. Hay casos en los que un talud de 45º es perfectametne estable y otros, no.

Mi recomendación es que contactes con un profesional con conocimientos de geología para resolver esa duda.