Más frío en mi casa que en la calle

Vivo en la casa de mis padres que hicieron nueva en el año 90. Consta de 3 plantas. En la que más suelo estar es en el primer piso. Se encuentra en una cuesta en la Sierra de Cádiz y el sol incide poco porque hay bastantes edificaciones a la misma altura, suele dar más a la última planta y nada a la planta baja, en Verano incide más. La temperatura dentro está de 8 a 10 grados en las habitaciones y baños. 12 en la cocina (electrodomésticos )y 15 en el salón por la estufa. 75%de humedad. En la calle de día se ha llegado a más de 20 grados, ahora estamos a 11 grados y 72%humedad ya que es de noche. Hay bastante mármol en la casa y un ojo patio, que da alguna claridad a la planta baja y única claridad exceptuando la que entra por una puerta y ventana que da a la calle. Hay 2 de las caras que no tiene ninguna ventana ni puerta, ya que colinda con otras casas. En las paredes de la planta baja hay algunas humedades. ¿Podría alguna forma económica de que fuese una casa confortable y no un congelador? ¿Saben en qué reside el problema? Supongo que tarde o temprano tendré que hacer reformas para poder vivir aquí mejor y no dejar el sueldo en luz por necesitar estufas en cada habitación.

3 Respuestas

Respuesta

Lo más económico forrar las paredes de Pladur y poner en el suelo una madera, que da más calor que el mármol.

Por el patio instalar de abajo a arriba una estufa de pellet, con el tubo visto, repartiría calor económicamente.

Respuesta

Mándame un plano de los tres niveles de la casa, y algunas fotos por los cuatro costados.

Respuesta

Me atrevo a asegurar que no tiene ningún aislamiento.

Te recomendaría hacer un SATE, Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior, que es el más efectivo, puesto que es el impide que el frio entre en la vivienda.

En las que dan a los vecinos, tendrías que hacer lo mismo pero por el interior.

De ésta manera conseguirás que aumente la temperatura interior a la vez que bajará la humedad.