Insonorizar tubería desagüe del vecino

Tengo las tuberías del desagüe de mi vecino de arriba que pasa por parte de mi salón, suena bastante y quiero insonorizarlas quisiera saber si mi vecino tendría que pagar parte de la obra al ser sus tuberías un saludo

2 respuestas

Respuesta

No está obligado ya que son de obra del edificio, no los ha puesto él por tu vivienda.

Los desagües de pvc hacen mucho ruido por el golpeo del agua sobre los codos cuando la instalación transcurre por los falsos techos de los vecinos, cosa que no ocurre cuando van por encima del suelo, y sobre todo si hay codos de 87 º. Además de insonorizar deberías sustituir cada codo de 87º por dos de 45º con lo que conseguirás reducir mucho el ruido y luego insonorizar. Pero todo ésto no está obligado a hacerlo el vecino de arriba. Supongo que tu también provocarás ruido vecino, si lo tienes.

Ten en cuenta con lo que te he dicho que buscas tu confort, y lo que te he indicado es para eso, no para mejorar nada al vecino, aunque de rebote le vayas a mejorar sus instalaciones

Respuesta

Es muy difícil Eliminar ese ruido tan molesto.

Es algo normal en los pisos de hoy en día.

Algunos fontaneros, sueldan por dentro de las tuberías de PVC una pieza rectangular, que hace que el ruido sea menor, lo malo es que te arriesgas a que se atasque ya que reduces el interior .

Pero eso es a tu riesgo, no lo pagará nadie.