Cambio nombre de un socio en scp

Creamos hace 6 meses una sociedad civil scp, entre dos socios, ¿ahora uno de ellos esta pensando en abandonar... Esto se puede? ¿Se puede poner otra persona como socio? ¿El socio q continua tiene alguna responsabilidad? ¿Q posicion esta el socio q se queda? ¿Q puede hacer?

1 respuesta

Respuesta

Partiendo de que una sociedad civil (SCP) carece de personalidad jurídica propia, uno de los socios puede vender su participación en la SC a otra persona, siempre que el otro socio esté conforme con ello, en cuanto a la responsabilidad, como es personal y no social, como se ha dicho antes, cada uno asumirá la que le correponda en cada momento.

Gracias! olvide mencionar que la otra persona q quiere entrar es guardia civil!  pueden pertenecer a sociedades los funcionarios?

Agradezco respuesta

EL único problema que puede tener esa persona es que la dedicación que le exija la pertenencia a esa SC constituya infracción de la ley de incompatibilidades que, en la Guardia Civil, se exige con gran rigor