¿Puede un autónomo socio de una SCP facturar a su prop

En una SCP, 1 socio autónomo y 2 socios capitalistas, ¿puede el socio autónomo emitir factura a la SCP en concepto de gastos de seguridad social?
De esta manera, las cuotas de autónomo se imputarían como gasto en la SCP y todos los socios también serían partícipes de estas.

1 respuesta

Respuesta
Es absurda esa situación ya que va a cargar dos veces contra vd., los seguros sociales como gasto de seguridad social en tanto que persona física y como gasto de la sociedad civil. Por otro lado, ese concepto no podría ser facturado ya que no forma parte de su actividad y ese tipo de prestación sólo corresponde a la seguridad social y a las mutuas de previsión, se debiera camuflar de prestación de algún tipo pero no recomiendo esta acción.
Entiendo que es preferible que se acuerde una asignación extra por ese gasto desde la SCP y es más sencillo sin necesidad de tanto movimiento. Es preferible pactar una gratificación por su dedicación mayor a la SCP y sería un movimiento legal.