Es normal que me duelan los ojos cuando uso mis lentes para ver de lejos?

Resulta que hace un par de meses me examinaron porque tenía dificultades para enfocar de lejos, de hecho sentía como que se me movía el ojo izquierdo. Recién hace un par de días me entregaron mis lentes que tenían la indicación lejos O.D: -0,25 y O.I 0,75, también creo que dice OP63. Ahora al querer usarlos para leer, conversar y usar la computadora me produce dolor y "presión" en ambos ojos. Esto cesa si dejo de usarlos. Al ver de lejos veo más grande y claro pero no me produce comodidad.

¿Será qué me han graduado mal mis lentes? ¿O no los debo usar para las cosas cotidianas que necesiten ver de cerca?

1 Respuesta

Respuesta

Habría que saber si esa graduación la has transcrito bien. No es normal un ojo negativo y otro positivo.

En cualquier caso, si la graduación está bien hecha, no debería provocar sensación de dolor o presión, si acaso un poco de incomodidad al usarlas, debido a los efectos prismáticos inducidos.

La primera prueba a realizar sería comprobar si el dolor ocurre en los dos ojos o si tapando uno u otro el problema desaparece. Eso podría darnos un indicio de la causa del posible problema.

sí, se me olvidó poner ¨-¨ al otro lado. Gracias

En cualquier caso, la respuesta es la misma.