Problemas con el arranque de mi pc

Mi pc no arranca a veces. Cuando lo enciendo, arrancan los ventiladores pero el no se activa la señal en el monitor y se queda con los ventiladores a tope hasta que en algún reinicio que le hago hasta que arranque, entra la señal al monitor y por fin empieza a cargar el SO

2 respuestas

Respuesta

Se trata de un problema de la placa, se da mucho en las maquinas de Dell.

Si esta en garantía, llevalo que le cambien la placa, sino, intenta encontrar una nueva. No es un fallo del windows, ni de la memoria.

Esta es la descripción de mi placa base. Cual me recomendarían para sustituirla
Placa Base Socket 775 Intel PIV Asrock 4 core
I6OO twins -P35

Y este el procesador:
Intel core 2 quad Q83OO  4 mb

Me podrías orientar sobre que tipo de placa base podría adquirir para sustituirla

Entiendo que podria ser: Gigabyte GA-H81M-HD3-

Quzas en una tienda pc box, la tengan, y ademas puedes llevar el equipo y cambiarla tu mismo en la tienda. (Ellos te orientan)

Respuesta

Verifica si tienes algún capacitor hinchado, yo reparo placas y ese es un problema frecuente.

Si se congela en el inicio y luego arranca, a veces hay que hacer varios intentos, es capacitor de cabeza o fuente.
Yo probaría:
Fuente en primer lugar y luego capacitores.

Otra opción podría ser la salud del disco...
Pero eso lo verificas desconectando el disco y arrancando el sistema, si aparece imagen, era el disco (obvio que mostrará un error por no tener medios de booteo) pero descartas algo.
Hay programas específicos con utilitarios de linux muy fiables para hacer ese chequeo.

¡Gracias!  Haré la prueba del disco aunque como el fallo es esporádico pues a ver cómo lo detecto

lo de los capacitadores si que no tengo ni idea. Bueno a ver si escapa así un tiempito más y en un par de meses me renuevo ya que este pc ya lleva unos 8 años que lo tengo

Saca la tapa del gabinete y verifica que no estén hinchados, te adjunto un par de imágenes para que te des una idea de como son y en caso de estar dañado como lo verías.
Luego comentanos.
Slds.