Buenas, tengo una duda acerca de la Contratación indefinida parcial a discapacitados

Tengo reconocida una discapacidad superior al 33% y soy trabajador a jornada completa de lunes a viernes con un contrato temporal renovable anualmente en Andalucía.

Una empresa quiere contratarme los fines de semana, 18 horas a la semana.

Me gustaría saber si puede beneficiarse de las condiciones para contratos indefinidos a discapacitados. El motivo es que se indica como requisitos del trabajador que me encuentre inscrito en una oficina del Servicio Público de Empleo.

Creo que en Andalucía, a pesar de estar empleado actualmente, puedo inscribirme como "mejora de empleo".

¿Podría entonces contratarme o es del todo necesario que me encuentre desempleado?

No podría perder mi empleo actual para incorporarme a este...

Respuesta

Supongo que la empresa requerirá que se encuentre inscrito en la oficina de empleo para recibir algún tipo de subvención. Al desconocer de qué se trata... no sé en qué términos estarán redactados los requisitos. Por lo general, se suele requerir que sea demandante de empleo y parado, pero en este caso en concreto no lo sé.

La empresa sabrá a qué subvención se quiere acoger. Planteales tu situación y que ellos decidan

Buenas tardes, gracias por tu pronta respuesta.

La empresa y yo no sabemos como tomarnos ese requisito que impone la Administración. Como comentaba, pregunto exactamente por el Contrato Indefinido para personas con discapacidad. De ahí nuestra duda, al no saber interpretar ese requisito concreto.

Gracias.

La empresa tendrá que llamar a la Tesorería y preguntar... Generalmente será que se esté en paro, sin trabajo, además de inscrito como demandante de empleo, pero no lo podemos saber. La empresa tiene que informarse.