Proindiviso de un divorcio con hijos menores y sin liquidación de gananciales.

Mi ex me divorció y actualmente vive en un chalet de 300 metros cuadrados, llevo 3 años de alquiler sin posibilidad de meterme en una vivienda, en la casa vive mi hija menor de edad y los otros dos mayores, con menos de 26 años, no siempre están en casa, ella tiene la custodia monoparental, pago pensión de alimentos, pago hipoteca y el IBI.

¿Puedo vender el proindiviso de 50 %, en estas circunstancias o forzar la venta o subasta?.

1 Respuesta

Respuesta

Habría que ver la sentencia en la que se concede a su ex la utilización de la vivienda familiar, en qué condiciones se produce, sin ese dato solo puedo decirle que nadie puede ser obligado a permenecer en un condominio, por lo tanto puede vd solicitar la extinción del mismo o, lo que es más difícil, vender su parte a un tercero, si el otro condueño no la quiere comprar.

Le dejo algún enlace orientativo:

La actio communi dividundo

La costas procesales en la extinción de un condominio - actio communi dividundo-

Diccionario Jurídico de Propiedad Horizontal - Acción de división