Derechos de piso entre tres hermanos

Somos tres hermanos dos de ellos quieren vender el piso y yo tengo una minusvalía del 87% y quiero seguir viviendo en el piso me gustaría saber si pueden echarme

2 respuestas

Respuesta

Tenéis que ir los 3 al Notario para vender.

Lo que pueden hacer es solicitar la extinción de la copropiedad judicialmente, que se saque a subasta el piso y con el dinero obtenido repartirlo entre los 3. Tu podrías acudir a la subasta y pujar

Mejor una solución pactada. Ofréceles comprar su parte, y a pagar en cómodos plazos. Siempre es mejor un mal arreglo que un buen pleito

Respuesta

Si el piso es un condominio de tres personas, uno de los condueños no puede utilizarlo a título privativo, si los otros no están de acuerdo ¿Ha probado a ofrecerles pagar un alquiler equivalente a 2/3 del alquiler de mercado?

Tampoco pueden venderlo si no se ponen de acurdo para ello.

Si van a "las malas" pueden pedir la disolución judicial del condominio, con subasta y venta judicial, todos saldrán perjudicados, y a vd no le conviene oponerse a ello, lea este enlace:

La costas procesales en la extinción de un condominio - actio communi dividundo-