Cambiar escrituras de una vivienda

Mi pareja y yo nos compramos un piso en abril de 2015. Vamos a dejarlo y el se irá del piso, mi idea es cambiar yo la hipoteca al 100% ya que solo llevamos pagando año y medio y pagarle a él la mitad de lo que llevamos pagado. Puesto que yo además tengo un niño pequeño y estoy en denuncias con su padre por no pagarme pensión desde hace 6 años.

No se si esto sería posible, y si lo es ¿Cuánto me costaría cambiar las escrituras solo a mi nombre?

1 respuesta

Respuesta

La fórmula mas adecuada es la extinción de ese condominio, procurando respetar las cuotas, es decir que no haya exceso de adjudicación, para evitar mayor presión fiscal, al notario que acudan para hacer la extinción se lo explicará con un detalle que yo no puedo permitirme en este reducido espacio.

A lo que no deben llegar es la extinción judicial, lea esto

La costas procesales en la extinción de un condominio - actio communi dividundo-