Llevo 8 meses trabajando y me han despedido

Tienen que avisarme con 15 días de antelación. ¿Y si me voy voluntariamente también tengo que decirlo 15 días antes? ¿O solo se avisa en los dos casos si llevas más de 1 año en la empresa?

1 respuesta

Respuesta

En el convenio colectivo de aplicación en el apartado del preaviso, allí te pondrá el plazo con el que tienes que preavisar si es que debes hacerlo.

Mi convenio es Centro Especial de Empleo pero no lo tengo. Podrían aclararme algo más

En tu contrato de trabajo te tiene que aparecer el convenio colectivo de aplicación una vez lo tengas es cuestión de buscarlo por Internet.

En cualquier caso generalmente si el contrato temporal es inferior al año no suelen estar obligadas las empresas a preavisar.