Contrato temporal, ¿Obligado a dar preaviso no renovación?

Tengo un contrato temporal con una empresa de seguridad que expira el día 15 de enero próximo, quería saber si tengo la obligación de preavisar que no deseo continuar con el contrato o al ser un contrato de duración determinada no estoy obligado a ello sin perjuicio a la hora del finiquito ya que esta empresa no preavisa de su intención de renovación atendiendo a que tampoco están obligados a dar esa previsión, lo cual creo que sería lo correcto, así por tanto, mi intención es cumplir con el contrato que tengo firmado hasta el 15 de enero, y el mismo día decirles que me preparen los papeles del paro así como mi finiquito, me gustaría me pudieras aclarar esta circunstancia.

1 Respuesta

Respuesta

Debes mirar tu convenio colectivo de aplicación en el apartado del pre aviso. Allí encontraras la respuesta a tu pregunta.