Notificación de despido

Según tengo oído... Una empresa tiene la obligación de notificar al trabajador que prescinde de el y le rescindirá el contrato laboral con 30 Días de pre-aviso"con su correspondiente indemnización claro" y por el contrario... Si es el trabajador el que deja el trabajo, este debería de notificar con 15 días de pre-aviso a la empresa.
Pero mi duda es... Esto de lo del preaviso tanto para empresa como para trabajador, ¿es solo si se lleva más de un año en dicha empresa? ¿Ya qué si se llevara menos de 12 meses no habría obligación de notificación alguna por las dos partes y se podría rescindir el contrato sin ningún pre-aviso?

3 respuestas

Respuesta
Si el contrato es inferior a un año la empresa no está obligada a notificar la renovación o despido pero si la baja (bien voluntaria o despido) se produce antes de la fecha si debe existir un preaviso, aunque las empresas no se complican y te pagan un improcedente y punto
Respuesta
El plazo con que debe preavisar el trabajador en caso de dimisión depende del Convenio Colectivo aplicable o de la costumbre en el sector, tal y como dice el art. 49.1 d) del Estatuto de los Trabajadores. En cuanto a la denuncia por parte de la empresa o del trabajador de un contrato temporal dice el Estatuto de los Trabajadores que si este es de duración superior al año la parte que formule la denuncia del mismo esta obligada a hacerlo con 15 días de antelación, art.49.1 letra c).