Trabajo de ayte de cocina 2h y llevo 3 años. Estoy embarazada. ¿Con cuánto tiempo puedo coger la baja? ¿Y cuánto me pagan?

Quiero saber con cuanto tiempo de embarazo puedo coger la baja y cuanto me pagan el tiempo que este de baja y si me paga la mutua

1 Respuesta

Respuesta

La baja la podrás coger desde el primer momento en que el embarazo te esté afectando a la salud, o desde que el trabajo interfiera con el embarazo. En el primer caso será una baja a cargo de la seguridad social, y en el segundo será una baja por riesgo durante el embarazo, que irá a cargo de la mutua.

En el primer caso cobrarás de acuerdo con los porcentajes de una incapacidad común normal, y en el de la mutua el 100% de la base de cotización. Las cifras dependerán de lo que vengas conbrando hasta ahora.

En principio, si no sientes molestias, podrás seguir trabajando hasta que llegue el momento de dar a luz. Eso depende de cada embarazo.

Por ser ayudante de cocina con cuanto tiempo de embarazo suele dar la baja la mutua?

Depende de las tareas concretas, del ambiente de trabajo y del criterio del médico de la mutua