De baja, fin de contrato y sin paro...

Yo estoy trabajando desde hace tres meses en un supermercado, ahora debido a mi embarazo he tenido que coger la baja por la ss. Me han comentado que puedo coger la baja por riesgo laboral por la mutua, pero lo que yo no se es que si en febrero se me acaba el contrato y no tengo paro, si estando por la mutua una vez se me acabe el contrato y hasta que nazca el niño me ¿seguirá pagando la seguridad social, la mutua o no me paga nadie? No se si debo seguir cogiéndola por la ss, o si cogerla por la mutua o que hacer... Tampoco se si una vez nazca el bebe me pertenecen los 4 meses de maternidad sin tener paro.. Estoy muy perdida!

1 respuesta

Respuesta
Y felicidades por tu embarazo:
En cuanto al tema que te preocupa, la Mutua se hará cargo mientras estés contratada y tras la finalización de contrato lo pasarán a la Seguridad Social que te pagará si tienes paro acumulado. Durante la maternidad el tiempo de paro no corre, pero si no tienes derecho a la prestación por la cotización que hayas ido acumulando, ni estás dada de alta, no estás en situación de que nadie se haga cargo de tu baja por maternidad.
Creo que lo primero de lo que debes informarte es del tiempo de paro que te corresponde.
Que la baja la hagas a través de la Mutua o de la SS es indiferente.