Radiadores a pocos cm del piso

Tengo un problema en la altura que me dejaron los picos de los radiadores, están a unos 5 o 6 cm del piso, ¿esto trae algun problema a posterior con la calefacción? Porque lo recomendable leí que es a unos 15 cm, necesitaría alguna respuesta técnica a dicha pregunta.

2 respuestas

Respuesta

Yo creo que no tiene una mayor importancia, y admito que, para mi gusto, si que están un poco bajos, lo que dificulta las labores de limpieza, barrido y fregado de los suelos, pero fuera de estos inconvenientes no es nada más que una cuestión de gusto. Otra cosa sería si estuvieran a 2 ó 3 cms. Del suelo, esto ya afectaría a la función convectora de los radiadores.

¡Gracias! Por tu respuesta, muy amable de tu parte..

Gracias a Ud.

Un saludo.

Respuesta

Lo ideal es que el radiador estuviera en medio de la habitación y a una altura de unos 30cm del suelo, porque. Porque calienta por convección, esto es el movimiento del aire dentro de la misma, es decir el aire caliente sube y el frio baja, cuanto más aire pueda pasar por el radiador más calentara.

Ah bárbaro, gracias, entonces que me aconsejas que eleve con algún flexible la altura de los mismos, porque no se qué solución darle..

Haber si esta hecho y lo quieres modificar, tiene bastante trabajo, no se sube tan fácil, no pongas nada en lo alto del radiador, para facilitar la convección, y otra cosa, si quieres subirlos, esto es mejor hacerlo en verano, pues no pones en marcha la calefacción y trabajaras sin prisas, suerte

¡Gracias! Si soy argentino y acá estamos en verano, por eso la pregunta y de realizar el trabajo lo haría en esta época. Muy amable