Construcción : en la reforma de un piso quiero realizar un solado nuevo encima del actual,

Me gustaría saber que material se puede intercalar entre el solado actual y el nuevo solado para que sirva de aumento en altura e igualar el acabado final al mismo nivel de la terraza y al mismo tiempo sea aislante,

Para evitar sobrecarga en el forjado deberá ser algún material de poco peso,

¿Me podéis orientar y facilitarme el diseño y marca de productos para este fin?

1 Respuesta

Respuesta

Lo mas sencillo, son con rieles de madera con la medida que necesites para nivelar el suelo, restando el grueso del suelo.

La cámara de aire ya es suficiente cámara de aire.

Los rieles de madera los pones cada 40 cm, cubriendo toda la habitación.

Luego vas colocando el suelo de madera, clavando los laterales como si fuera friso ( Hay grapas especiales ), para terminar coloca los rodapiés.

Ya lo tendrías terminado.

Puedes comprar los productos en el Leroy Merlin o en tiendas especializadas en suelos de madera.

Marcas hay muchísimas, eso es ya encontrar un suelo del color que mas le guste.

Me he dado cuenta que no he realizado correctamente la pregunta ,

He querido decir que actualmente el piso es de mármol y necesito subir de altura para volver a instalar mármol ( de otra calidad superior) y llegar al nivel que tiene actualmente la terraza evitando así un escalón que hay ahora de unos 20 cms.

La pregunta concreta es, ¿ que material de poco peso se puede utilizar para relleno entre el suelo actual y el nuevo suelo de mármol ?

¿ seria una buena solución instalar suelo radiante para conseguir esa altura y ademas sustituir por el sistema de calefacción de radiadores que tiene actualmente >?

y 2º pregunta ¿ no habría problemas en tener dos sistemas de calefacción en la casa ?, pues al tratarte de un piso duplex en una planta llevaría calefacción por radiadores y la otra planta por calefacción de suelo radiante,

¿ seria posible esta solución ?

Muchas gracias

J.Nieto

Para elevaciones se utiliza la arlita mezclada con cemento, lo vas vertiendo a la terraza y vas sacando los niveles.

Luego pones una capa fina de arena con cemento para tapar las bolitas, si no, mas de un resbalón te pegaras.

Después ya puedes colocar el mármol correctamente .

Si tienes 20 cm lo mejor son los radiadores, ya que el suelo radiante necesita menos capa.

No hay problemas de tener dos tipos de calefacción.