Emisor térmico Thermotechnic, desfase en el termostato

Hemos instalado emisores térmicos de la marca Thermotechnic en todo el piso.
Partiendo de una temperatura ambiente de 19º, en una habitación de 9m2 programamos un emisor de una potencia de 750W, a 22 grados y en 10 minutos este se para porque el termostato le indica que ya ha llegado a esta temperatura cuando en realidad la habitación no ha subido ni medio grado.
El comercio que nos los ha instalado nos dice que para llegar a la temperatura que deseamos tenemos que pedirle 3º más, y que esta deficiencia en la lectura de la temperatura ambiente es propia de este sistema al estar el termostato dentro del mismo radiador y por lo tanto igual en todas las marcas de emisores térmicos.
¿Tenemos qué asumir este desfase? ¿Sucede lo mismo con todas los fabricantes o es un defecto de la marca Thermotecnic?
Tenemos la opción de sustituirlos por unos de la marca Ducasa. ¿Tendremos el mismo problema? ¿Qué opinión te merecen estas dos marcas?

1 respuesta

Respuesta
Sobre el tema del desfase si la casa instala un termostato y para llegar a la temperatura tu has de poner 3º más adicionales para compensar las pérdidas no tiene sentido, la casa incluiría dicho desfase en el termostato e internamente añadiría los grados de desfase.
Ten en cuenta también que si seleccionas 21º toda la estancia no puede estar a dicha temperatura por la convección que genera el emisor sobre la zona donde está, siendo aquí la temperatura seleccionada y en el resto algo menos. Si puedes poner algún grado más para compensar perdidas en la habitación.
Ten en cuenta y como bien dices no es lo mismo el termostato en medio de la habitación que en el pie del emisor, la medida no será 100% exacta. Este emisor de 750w está bien colocado para la habitación de 9 m2 pero has de tener en cuenta factores externos, como por ejemplo si el resto de la casa está climatizada, paredes al exterior, frio exterior, nivel de aislamiento, etc.
La marca Thermotechnic la verdad que es bastante buena y la conozco, aunque ducasa para mi es mejor.
Si tienes la posibilidad de cambiar a Ducasa casi mejor, también tienes la posibilidad de adquirir un mando por infrarrojos y programarlos desde aquí, ademas de que su funcionamiento es muy correcto. Los he montado bastante.
Gracias por la respuesta.
Por lo que comentas la temperatura que se programa en el termodifusor es sólo orientativa ya que la temperatura de ambiente que se consigue en el total de la habitación depende de más variables. En estos momentos estamos utilizando la calefacción unos 3 grados por encima del la temperatura deseada, consiguiendo así la temperatura deseada.
Así que asumiremos este desfase ya que de esta manera ya nos satiface.
De todas formas también te quiero comentar que tenemos otra duda, ya que los termodifusores están instalados a una altura respecto el suelo de entre 10 i 12 centímetros cuando en el manual se indica claramente que la altura de instalación respecto al suelo tiene que ser de 15 centímetros mínimo. ¿Puede esto afectar al rendimiento del aparato?
Ten en cuenta que la altura de instalación es para que la corriente natural de aire puede moverse y por lo tanto hacer el ciclo natural de convección. Aire caliente sube, se enfría y vuelve a bajar. Por unos pocos centímetros no creo que afecte a la temperatura en varios grados como te está pasando pero no seria descartable. Si me hablas de más distancia tal vez si pero por 3 o 4 cms. No.