Calefacción climagas

En mi casa tengo una calefacción bastante antigua de la marca climagas. Que por cierto ya no existe. Es una calefacción por aire y es para todo el piso.
Cuando quiero encenderla me cuesta un monto de tiempo para que cuando suelte el botón para mantener la llama y que siempre encendida. Pero por otro lado hay otros días que con 3 minutos ya se aguanta la llama. Este es un problema. El otro es cuendo le indico en la centralita que la temperatura que quiero sea popr ejemplo de 22 grados. Cuando llega a esta temperatura automáticamente se apaga la calefacción y deja de salñir gas.
Seguramente la reparación seria lipiar todos los componentes, pero querría que me lo asegurarais ya que es un poco complicado el desmontaje.

1 respuesta

Respuesta
Vivienda funcionando a gas.
Si se te apaga la llama piloto del aparato, puede ser debido a que la llama no es buena, me explico; La llamita del quemador piloto y las demás también, tiene que ser de color azul, más claro junto al quemador y más oscuro en la zona más retirada.
Si no es así es señal de que está sucio; el gas para quemarse, necesita, de diez partes de mezcla aire-gas, siete de aire y tres de gas, ya se puede suponer que este consumo de aire provoca un paso sonsiderable que deja en la zona de mezcla una cantidad de polvo que termina dando al traste con la correcta combustión.
En primer ñugar te hago saber, a titulo de información, que cualquier trabajo de este tipo, por Ley, lo debe de hacer una empresa instaladora autorizada o un servicio técnico oficial. Con esto no te desanimo a que lo repares o lo dejes de reparar.
Debes de limpiar el quemador piloto de tu generador, si la llama ves que es de color anaranjado o amarilla; par ello tienes que desmontar el quemador piloto, no creo que sea muy complicado, y limpiar el polvo y suciedad que se acumula en su interior, si puedes también tienes que limpiar el chicler, hazlo con aire a presión, con un compresor o con un simple infla, no lo hagas copn un alambre, pues por fino que este sea, se corre el riesgo de variar el caudal del chicler y fastidiarlo.
Si con esto no te funciona, observa incluso al tacto si el extremo del termopar está bien; el termopar es ese pedacito de metal con forma de alambre que calienta la llama piloto, este alambre es un generador de corriente eléctrica de bajo voltaje que excita una bobina electromagnética para que mantenga abierta la vávlula general de paso de gas al generador.
Si el extremo del alambre esta áspero o roto, ya que el fuego le suele corroer, ocurre que este termopar es un tubo con un alambre interior aislado y soldados ambos en su extremo expuesto al fuego, si la soldadura está rota entonces no se genera la corriente para la bobina electromagnética y po lo tanto cuando Ud. suelta el botón de encendido la llama se apaga.
Fíjese también en que la llama piloto calienta correctamente el termopar, en ocasiones la llama se desvía y no lo calienta, incluso obsérvela cuando el generador esté calentado, pues ocurre que cuando se encienden los quemadores principales hay un consumo de aires extra que genera una corriente de aire que, a veces, desvía la llama piloto.
Suerte y un saludo.
Le ruego disculpe la tardanza, el intenté contestar días atrás, pero no me ha funcionaddo internet.
Muchas gracias.
Ahora mismo he comprobado el color de la llama y era azul y al final de la misma naranja.
Mientras esta mirando la llama de repente paff. Se ha apagado todo.
Pero bueno como estas cosas me dan un poco de miedo y respecto llamara a un sercio técnico. Pero igualmente muchas gracias por contestar. No es fácil que alguien que entienda se moleste de esta manera.
Muchas gracias