¿Por qué tengo mucho cansancio y taquicardia, después de haber sido operada de hipófisis?

  • Debido a un tumor en la hormana del crecimiento, mi obrina fue operada de hipófisis al parecer extracción total, toma eutirox 100mg lunes a viernes y una y media tableta sábado y domingo 2 tabletas, pregnisona 7.5mg diarios, desmopresina una dosis cada 12 horas en cada fosa nasal y una inalacion en una fosa nasal antes de acostarse, tiene muchas complicaciones entre ellas cansancio, ausencia de menstruación, la reecuperacion es muy lenta su vida a cambiado según el examen de sometomedin c el resultado es 162, TSH 0.0, según ese resultado ¿no tiene hipófisis? ¿Necesitara modificar su dosis para quitar el cansancio?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola compañera, no puedo ayudarla porque no domino este tema pero he leido que Eutirox sí puede llegar a provocar taquicardias, aunque no cansancio.

Relación entre el eutirox y el cansancio

Tengo 5 meses con taquicardia, nauseas, baja de peso, dolores en los ganglios del seno, perdida del

La desmopresina en cambio sí puede llegar a provocar cansancio y taquicardias,

https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a608010-es.html

En mi caso sólo he tomado Prednisona por largo tiempo debido a una enfermedad de apararo digestivo.

He visto lo siguiente sobre esta operación (copio/pego).

¿Cómo va a afectar esto mi vida?

Usted puede volver a su vida normal y cotidiana tan pronto usted se sienta bien. Usted probablemente se va sentir cansado y letárgico por algunas semanas después de la operación, lo cual no es ni de asustarse ni es sorprendente después de todo lo que usted ha sido sometido y esto usualmente va mejorando en la medida que va pasando el tiempo. Usted sera el mejor juez de lo que usted puede y no hacer. Guíese principalmente por como usted se sienta y descanse cuando se sienta cansado. Gradualmente aumente la cantidad de actividades que hace hasta que llegue nuevamente a conducir una vida normal. No exagere con las cosas que usted pueda hacer ya que esto solo va a conducir a frustración y cansancio en extremo.

Es conveniente esperar de seis a doce semanas antes de resumir nuevamente actividades deportivas, y en ocasiones este período puede ser mayor.

Usted puede irse de vacaciones o viajar (en avión) tan pronto como usted sienta bien.

-----------------------------------------------

Lamento no poder guiarla mejor, mucho ánimo.